Con la participación de los rojiblancos Hedgardo Marín, Abel Fuentes y Raúl López durante todo el encuentro, la Selección Mexicana consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones por clasificar a la siguiente ronda del Mundial Sub 20 de Turquía 2013 como uno de los mejores terceros lugares, al doblegar a su similar de Mali por 4-1 en el Estadio Kamil Ocak de Gaziantep.
Apenas al primer minuto de tiempo corrido, México aprovechó un error defensivo para anotar un gol de los llamados ‘de vestidor’, pues Marco Bueno se encontró con un balón en los linderos del área tras un rebote y disparó ante el arco abierto para abrir el marcador.
Esto significó un impulso de confianza pura para los pupilos de Sergio Almaguer, quienes conscientes de que se jugaban la vida en el torneo, no escatimaron en esfuerzos y pusieron a trabajar su maquinaria para lograr su cometido.
Al 12’, Raúl López envió un centro a segundo poste desde la banda izquierda y ahí encontró a Jesús Corona, quien remató con la cabeza cruzado y mandó el esférico al fondo de las redes, para poner el 2-0.
De ahí en adelante, los pupilos de Sergio Almaguer dominaron las acciones del primer tiempo y crearon más llegadas de peligro sobre el marco del cuadro africano, aunque ninguna de ellas tuvomayores consecuencias.
Para el segundo tiempo, Mali se dispuso a ir al frente y buscar tener presencia en el área rival, lo cual paulatinamente consiguió hasta que al 61’, Diallo recibió un balón por el centro en los linderos del área, disparó entre dos defensas y el arquero Sánchez no alcanzó a atajar, por lo que acortó la ventaja del combinado mexicano.
Sin embargo, México no renunció a su propuesta y siguió dándole flujo al balón por todos los sectores de la cancha, lo que permitió que tuviera más opciones de gol y no tardó en rendirle frutos.
Al 69’, en un despeje de Richard Sánchez, Marco Bueno peinó el balón en mediocampo y con ello habilitó a Jesús Escoboza, quien por velocidad y sin un zapato se llevó por velocidad a su marca, ingresó al área y disparó cruzado para vencer al arquero Berthe y poner el 3-1.
Pero el Tri no se conformó, ya que fue por más y vio recompensado su esfuerzo, ya que al 85’, Julio Morales, jugador de Chivas USA, filtró un balón al área para Uvaldo Luna, quien de primera conectó cruzado para dejar sin oportunidad al guardameta, con lo cual le puso cifras definitivas al marcador.
México cumplió con su parte para mantener viva la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda, pues requería conseguir un triunfo con diferencia de tres goles, por lo que ahora debe de esperar una combinación de resultados para poder obtener un boleto como uno de los mejores terceros lugares.