ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se lleva Chivas el Clásico Tapatío y la Copa Jalisco

29/06/2013 22:52 /

El Guadalajara continúa en plan ascendente en cuanto a su rendimiento colectivo y qué mejor prueba de ello que el haber conseguido su quinto triunfo en igual número de partidos en lo que va de pretemporada, pero en esta ocasión el sabor de la victoria fue muy especial al haber derrotado al Atlas por 3-1 y de paso haberse quedado con el título de la Copa Jalisco 2013.

Como lo dicta la tradición, el Clásico comenzó con mucha intensidad de parte de ambos equipos, pues desde el silbatazo inicial la disputa por el balón fue muy férrea y se notó la determinación en los jugadores por intentar imponer condiciones y ofender al rival.

Apenas al minuto dos, Jesús Sánchez tomó el balón por la banda derecha en tres cuartos de cancha y mandó un servicio al área a primer poste, donde Miguel Sabah llegó justo a la cita para conectar con la cabeza y poner el balón lejos del alcance de Miguel Pinto, para darle ventaja al Rebaño en el parcial y provocar la algarabía en las gradas.

El primer tanto de la noche sirvió para que tanto Chivas como Atlas intensificaran sus esfuerzos al frente, pues los pupilos de Benjamín Galindo trataron de desdoblar por velocidad mediante el mismo Sánchez por la parcela derecha y con Giovani Hernández por el otro lado.

Los rojinegros dieron un par de avisos de peligro sobre el arco de Luis Michel, sobre todo en llegadas por el costado izquierdo con Omar Bravo como principal artífice, quien en un par de ocasiones metió un tiro-centro que fue cortado por Kristian Álvaréz y por Michel, respectivamente.

Guadalajara no bajó la intensidad de sus embates y continuó tratando de generar jugadas de peligro a través de toques rápidos, buscando la movilidad de Carlos Fierro y Miguel Sabah, que salieron de su zona habitual para, por un lado, jalar marca y dejarle espacio a un compañero, y, por otro, buscar el balón desde tres cuartos de terreno.

Sin embargo, al 19’ Omar Bravo tomó el balón por la izquierda y mandó un centro al corazón del área, donde Vicente Vuoso saltó entre dos defensas rojiblancos y remató con la cabeza para vencer a Michel, con lo cual emparejó los cartones.

El partido no bajó su ritmo de ida y vuelta, por lo cual el ambiente en las gradas estuvo encendido en todo momento, con la afición rojiblanca muy metida en el encuentro, la cual aplaudió una acción de Giovani Hernández al 22’, cuando cobró un tiro libre desde los linderos del área, y el balón pasó muy cerca del poste derecho.

El árbitro decidió detener las acciones del cotejo por espacio de ocho minutos debido a un apagón en la mitad de los reflectores del inmueble, pero después de consultar a ambos equipos y a la autoridad pertinente, determinó la reanudación de las hostilidades en la cancha del Estadio Jalisco.

Con mucho esfuerzo de ambos rivales, pero sin mucha claridad al ataque, la jugada de mayor peligro antes del descanso se presentó al minuto cinco del tiempo agregado, cuando Giovani Hernández cobró un tiro libre cerca del vértice derecho del área y su envío exigió la estirada de Pinto, quien rechazó la pelota a dos manos hacia córner.

En el complemento, el vaivén de ambos equipos ya no fue tan vertiginoso, no obstante, no renunciaron a sus aspiraciones de volver a perpetrar el arco del enemigo deportivo por excelencia.

Al 49’, Jesús Sánchez escapó por la parcela derecha, metió un servicio a segundo poste y Giovani Hernández cerró la pinza de cabeza para batir al arquero rojinegro y devolverle al Rebaño Sagrado la ventaja en el marcador parcial.

Lejos de conformarse, el Guadalajara buscó aumentar la diferencia en el electrónico lo antes posible, pues al 66’ en un tiro libre por derecha, Eduardo López mandó el balón a segundo poste, Carlos Villanueva recentró con la cabeza, pero antes de que el balón le cayera a Sabah la defensa cortó la jugada. Apenas un minuto después, el mismo López probó suerte de media distancia, aunque su envío cayó en las manos de Pinto.

Pero Atlas también contó con opciones de gol, la más clara fue una pared dentro del área entre Omar Bravo y Vicente Vuoso, éste último punteó el esférico y justo en ese instante Luis Michel se resbaló, pero Jesús Sánchez muy atento llegó para reventar el balón lejos de su meta.

Benjamín Galindo probó variantes al frente con el ingreso de Erick Torres y el cambio le resultó, pues al segundo minuto de compensación el conocido ‘Cubo’ aprovechó un error en la salida de Lucas Ayala para quedarse con la pelota, encarar a Miguel Pinto y definir por abajo para ponerle cifras definitivas al marcador.

Con este resultado, el Rebaño Sagrado sumó su quinta victoria en lo que va de la pretemporada y se quedó con el título de la Copa Jalisco 2013, trofeo que ofreció a su afición, la cual respondió el gesto con una sonora ovación y el tradicional grito de aliento de “¡Chivas, Chivas!”.

Guadalajara 3-1 Atlas
(Miguel Sabah al 2’, Giovani Hernández al 49’ y Erick Torres al 90’+2’)
(Vicente Vuoso al 19’)
Estadio Jalisco
Árbitro: Marco Antonio Ortiz

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Luis Michel; 6 Omar Esparza (13 Abraham Coronado, al 87’), 3 Kristian Álvarez, 4 Héctor Reynoso, 32 Carlos Villanueva (15 Víctor Perales, al 79’);17 Jesús Sánchez (19 Erick Torres, al 79’), 5 Patricio Araujo, 25 Antonio Gallardo (29 Michael Pérez, al 67’), 28 Giovani Hernández (20 Giovanni Casillas, al 60’); 21 Carlos Fierro (30 Eduardo López, al 46’), 9 Miguel Sabah.
D.T. Benjamín Galindo

Atlas: 1 Miguel Pinto; 18 Arturo Paganoni (25 Leandro Cufré, al 46’), 5 Facundo Erpen, 128 Giovanni León, 7 Oscar Razo (27 Christian Díaz,, al 46’); 8 Lucas Ayala, 20 Rodrigo Millar (Edson Rivera, al 74’), 26 Flavio Santos (17 Jair Barraza, al 46’), 22 Juan Pablo Vigón (Ricardo Bocanegra, al 85’); 30 Vicente Vuoso, 9 Omar Bravo (111 Martín Barragán, al 86’).
D.T. Omar Asad

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 2 6
2 2 6
3 2 4
4 2 4
5 2 3

  • US partners