Las Vegas Nevada.- El calificativo de "Partido amistoso" es simplemente una etiqueta tan utilizada en la jerga futbolística para referirse a todo aquel encuentro que, fuera de la competencia oficial, busca mediante el futbol diferentes fines.
Sin embargo, por la trascendencia de cada encuentro, o por el simple hecho de ser un partido de futbol en el que se busca que haya un ganador, la pasión que el mismo balompié emana suele convertir a los llamados "encuentros amistosos" en verdaderas batallas futbolísticas entre los equipos que las disputan.
De ahí que para Antonio Gallardo, mediocampista del Rebaño y quien ya tiene experiencia con la camiseta de Chivas en un Clásico ante las Águilas del América, refiera que el duelo del miércoles por la noche en Las Vegas no tendrá ese calificativo de amistoso, pues la intensidad y la trascendencia de este tipo de encuentros le impiden por naturaleza deportiva que exista esa fraternidad entre estos dos equipos.
"Para Chivas no hay amistosos, sea el equipo que sea, nosotros trabajamos para ganar y contra América no será la excepción", mencionó con autoridad el mediocampista y canterano del Rebaño al momento de ser cuestionado sobre el duelo del miércoles en el Estadio Sam Boyd, "ante equipos así es cuando aún más queremos la victoria.
"Me siento muy contento por la gente que aquí en Las Vegas va a poder tener un partido de estos, el Clásico. Esperamos darles una alegría el miércoles, que haya un buen partido y que podamos ganarlo, primero por nuestra afición aquí y segundo para poder seguir enfocándonos en la preparación para el inicio del torneo", mencionó Gallardo.
Desde su regreso al Rebaño Sagrado, tras estar seis meses a préstamo el torneo anterior, Antonio Gallardo ha sido considerado por Benjamín Galindo como uno de los elementos más constantes en el medio campo rojiblanco en los partidos amistosos de preparación, junto a Patricio Araujo y ante la ausencia de los también mediocampistas Jorge Enríquez y Marco Fabián.








