Las Vegas, Nevada.- Basta con dar unos cuantos pasos en las calles de la llamada Capital del Juego para dar cuenta de las múltiples opciones de entretenimiento con las que cuenta esta ciudad, que más allá de los casinos y opciones de juegos de azar, cuenta con espectáculos, atracciones visuales y diversos eventos deportivos de élite.
En tan sólo una calle, la icónica Vegas Blvd, se pueden encontrar más de 110 opciones de espectáculos, que van desde el cotizado y mundialmente conocido ilusionista David Copperfield, la cantante canadiense Celine Dion, las peripecias de los Blue Man Group y un sin número de cómicos, bailarinas y demás espectáculos, mismos que además de los turistas, a la misma gente de la localidad les ofrece tener opciones de entretenimiento.
No obstante todo lo anterior, y tal y como lo marca la historia reciente del Rebaño Sagrado en sus visitas a Las Vegas, el tener al mejor y más popular de los equipos del Futbol Mexicano en la ciudad es un acontecimiento que no se puede dejar pasar, pues entre la misma comunidad mexicana y latina, la posibilidad de ver a Chivas en su ciudad no es tan frecuente y por ello, el espectáculo más atractivo de la ciudad es el Rebaño Sagrado.
En la actual plantilla del Guadalajara, solamente tres elementos han tenido la fortuna de vivir y sentir lo que la pasión por el Rebaño desata entre los seguidores en Las Vegas, pues tanto el portero Luis Michel, el defensa Héctor Reynoso y el delantero Miguel Sabah, han tenido esta experiencia de estar con Chivas en la Capital del Juego.
"El ver a la gente en los entrenamientos, recibiéndonos en el hotel y el que estén cerca de nosotros habla de lo que es este equipo", comienza el capitán del Rebaño al referirse acerca del cariño de la afición en Las Vegas, "este equipo es grande por la afición que tiene, entonces el vivir todo esto motiva, compromete y por ello es que convivimos con la gente de acá, que también está contenta por vernos llegar.
"Recuerdo la última vez que venimos, fue un Clásico contra Atlas hace ya algunos años, pues no es un lugar donde sea común hacer partidos amistosos, por lo que sabemos que hay de ofertas de entretenimiento en esta ciudad, pero aún con ello lo estamos disfrutando, poniendo todo el empeño y entrega para que la gente de aquí salga contenta de ver un buen partido", complementó Reynoso.
Por su parte el portero Luis Ernesto Michel, quien además de estar con Chivas en Las Vegas también ha acudido a partidos en esta sede con la Selección Nacional y de igual manera, el interés que despierta una población por el futbol es más que destacado, en un lugar donde suelen ser más comunes las fichas y los naipes.
"Creo que toda nuestra gente, los aficionados de Chivas y los del futbol en esta área están ávidos de ver futbol, más con tanto mexicano y latino, por ello es que en un partido tan importante como lo es Chivas - América creo que hay una gran expectativa, lo que a nosotros nos da mucha alegría de recibir ese cariño de la gente.
"También eso nos da una responsabilidad grande de corresponderles ya que ellos dejan sus trabajos por venir a vernos, por ir al partido, entonces somos afortunados al brindarnos por ellos, pues más que un partido de preparación, que el Clásico de este miércoles sea un espectáculo en la ciudad del espectáculo", complementó el cancerbero de Chivas.
Finalmente, el artillero Miguel Sabah también mencionó que el calor que brinda la afición en Las Vegas es tal, que genera una motivación extra para encarar este partido, pues como él mismo menciona, es algo de lo que pueden retribuirle a la afición que les otorga la atención de estar de lleno adentrada en el Clásico Nacional de preparación.
"Es Chivas.... y es muy gratificante que, en una ciudad como Las Vegas, ver gente que está al pendiente de cómo va el equipo, dónde están entrenando o dónde se van a quedar, además de que son afición de todas las edades, y eso te hace ver lo que realmente significa Chivas en México y en el extranjero.
"Es una motivación para nosotros el ver todo esto previo a enfrentar el partido contra el América, que aunque es de preparación, la gente está metida y lo menos que les podemos brindar de regreso es la entrega en cada jugada, finalizó Miguel Sabah, quien también en la última visita del Rebaño a Las Vegas, estuvo presente y dio cuenta del cariño y la expectativa que genera Chivas en la Capital del Juego.





