Las Vegas, Nevada.- Luego de haber derrotado al Atlas en la ‘final’ de la Copa Jalisco 2013, el Guadalajara disputará su segundo Clásico previo alarranque del Torneo de Apertura 2013, pues enfrentará al América este miércoles en el Sam Boyd Stadium de esta ciudad, donde buscará extender su racha de triunfos para mantener el saldo perfecto en lo que va de pretemporada.
La intensa labor de preparación que ha realizado Chivas durante 35 días ha comenzado a rendirle frutos tangibles al entrenador Benjamín Galindo, pues hasta ahora ha visto como sus pupilos han asimilado de buena manera su propuesta futbolística y la han puesto en práctica en los cinco cotejos amistosos que han jugado hasta ahora.
Sobre todo porque el ‘Maestro’ ha podido solventar la ausencia de los cuatro elementos que están concentrados con la SelecciónNacional (Marco Fabián, Rafael Márquez Lugo, Jorge Enríquez y Miguel Ponce), que intentará refrendar su título de la Copa Oro, ya que el funcionamiento colectivo del cuadro tapatío no se ha visto mermado en los compromisos que ha encarado hasta ahora.
El Rebaño Sagrado llega a este duelo frente a las Águilas, actual Campeón de la Liga MX, luego de acumular cinco victorias enigual número de partidos; primero derrotó a Chivas USA por 1-0, luego al Guadalajara Sub 20 por 3-1, después a Estudiantes Tecos por 1-0, más tarde a Leones Negros por 1-0 y finalmente al Atlas por 3-1.
Por su parte, el América llega a este choque contra el Guadalajara tras 16 días de trabajo de preparación, en los que ha disputado dos partidos, primero igualó a uno frente al Atlante en Cancún y luego cayóante el Cruz Azul por 2-1 en Dallas, Texas.
Las Águilas también cuentan con varias bajas por la convocatoria del Tri para la Copa Oro 2013, por lo que el estratega Miguel Herrera no podrá disponer de Moisés Muñoz, Adrián Aldrete, Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela y Raúl Jiménez para este Clásico Nacional de pretemporada.
La ocasión más reciente que Chivas y América se enfrentaron en territorio estadounidense fue hace cuatro años, cuando el 16 de septiembre de 2009 se midieron en el Arrowhead Stadium de Kansas City, Missouri, duelo que terminó con victoria rojiblanca por 2-1.
Daniel Márquez adelantó a los azulcremas al 53’, luego Fernando López anotó en su propia puerta tras un tiro de esquina con lo cual se empataron los cartones al 73’ y Omar Arellano en el último suspiro del partido le puso cifras definitivas al marcador.





