Luego del encuentro que tuvieron la mañana de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle, el técnico del equipo Sub 17 de Guadalajara Ramón Morales comentó que este partido ante la Tercera División de Cruz Azul les sirvió para evaluar el avance que han tenido en la pretemporada y para observar a todos los jugadores del plantel rojiblanco.
"Nos permite buscar ritmo de juego en la parte futbolística, nos permite ver a otros jugadores que estamos observando, y que todos tengan participación, fue un buen rival, buen partido y cada vez a irá subiendo el grado de dificultad.
"Hasta ahora todo va bien, tenemos programados partidos media semana, fin de semana, dos por semana, vamos bien, hoy nos sirvió para evaluar a dos jugadores que queríamos ver se podían quedarse o no, y a los demás darles ritmo de juego porque ha sido una buena pretemporada", precisó el entrenador rojiblanco.
Morales Higuera señaló que aunque tiene algunas ausencias en el grupo, están trabajando para encontrar el nivel con el que esperan llegar al inicio del torneo, para alcanzar los objetivos que se fijaron para este certamen, entre los que se están los de clasificar a la fase final y luchar por conseguir el título.
"Tenemos casi a la mayoría del plantel, faltan algunos que están jugando algunos torneos, ya que esté todo el plantel vamos a ser un equipo muy fuerte, muy competitivo, y como siempre, tener los objetivos muy claros, el paso que tenemos que dar día a día muy claro, pero siempre buscar clasificar y luego buscar el campeonato.
"Creo que por lo que es Chivas siempre debemos pensar así, buscar trabajar muy bien con los jóvenes, de muchos va a ser la primera vez que van a estar en Sub 17, ojalá podamos armar un grupo muy competitivo", indicó el timonel del equipo tapatío.
El estratega del conjunto rojiblanco explicó cómo estarán distribuidos los siguientes partidos para el juvenil Rebaño en lo que resta de la pretemporada, con los que espera llegar con el plantel completo y con un buen nivel futbolístico a la jornada inaugural del cada vez más cercano Apertura 2013.
"Tenemos todavía un partido el sábado (ante la Tercera División de la Escuela de Futbol Chivas), después la semana que viene buscar dos partidos, para después quedar previo a la semana que inicia el torneo, ahí buscaremos meter un partido más para llegar con el plantel completo y listos a la primera jornada", finalizó el técnico Sub 17 de Guadalajara Ramón Morales.