[audio=535]
Las Vegas, Nevada.- De los 90 minutos de intensidad y exigencia futbolística que tenía contemplado el estratega del Rebaño Benjamín Galindo para el duelo ante las Águilas del América en la Capital del Juego, sólo pudo tener el análisis del primer lapso, pues las expulsiones de dos elementos por bando impidieron que el complemento tuviera el beneficio real que se buscaba en este duelo de preparación.
No obstante, al terminar el encuentro, el timonel rojiblanco rescató la actitud mostrada por el Rebaño en todo momento, además de mostrar su beneplácito por el sexto triunfo consecutivo de esta fase de preparación, mismo que ayuda en confianza a todo el plantel para continuar por línea ascendente.
"Queda inconcluso (el análisis del partido) porque creo que a ninguno de los dos equipos nos sirvió de mucho porque primero las expulsiones, te quedas con dos hombres menos, posteriormente se lesiona uno de ellos y ya no tienen cambios, entonces prácticamente no te sirve como tu deseabas", mencionó el estratega rojiblanco al término del encuentro.
"Estábamos hablando de un partido importante donde se esperaba otra cosa, y eso en un Clásico con la gente de acá de Las Vegas hubiera sido otra cosa", continuó en referencia a las acciones que para el segundo tiempo vinieron a menos por la ausencia de cuatro jugadores en el campo.
Dentro de las cosas destacadas del partido para el estratega rojiblanco está el de conseguir una victoria más, pues el continuar con la costumbre de ganar en los partidos amistosos de preparación alimenta de confianza a los elementos rojiblancos, algo que se busca continúe en los dos duelos restantes, el sábado 6 de julio ante Pumas en San José California y el 12 de julio ante DC United en Washington.
"(Sirve) sobre todo en la confianza, pues el ganar siempre te va a dar mucha mayor confianza para seguir adelante y aunque no se disputan tres puntos, siempre el ganar un Clásico siempre viste y sobre todo en la forma, porque al final nosotros ganamos el partido, pero yo creo que estos dos restantes nos deben de servir mucho más.
"Me gustó la idea, pues siempre en los rivales vas a tener parados diferentes, este equipo (América) siempre juega con línea de tres, entonces es ahí en lo táctico donde buscas cómo puedes hacerle daño y realmente en este partido hubo grandes momentos por parte de los equipos", concluyó el timonel del Rebaño.





