ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Trabajo y paciencia

05/07/2013 01:45 /

San José, California.- Para un joven que por primera vez es incluido en la nómina de jugadores a desarrollar la pretemporada con el equipo de Primera División del Rebaño, las ilusiones y la motivación crecen de tal manera, que es ahí cuando se ven reflejados los esfuerzos realizados en el proceso de Fuerzas Básicas.

Este, es el caso de Mario Orozco, un lateral zurdo que tras recorrer el proceso de formación en la cantera de Chivas, fue observado por el estratega Benjamín Galindo y contemplado para realizar la pretemporada previa al torneo de Apertura 2013 con el primer equipo, ante las ausencias que Édgar Solís por lesión y Miguel Ponce por el llamado a la Selección Nacional dejaron en esa posición.

Pero lejos de quererse comer el mundo a puños, con apenas 19 años cumplidos Mario Martín Orozco Sánchez sabe que el trabajo y la paciencia son sus mejores armas para hacerse notar en el mejor y más popular de los equipos en el Futbol Mexicano, pues antes las oportunidades que se avecinan en el segundo semestre del 2013, el canterano de Chivas se muestra optimista y con la confianza de responder a su llamado.

"Va a haber competencia porque está la Liga MX, la Copa MX, está Sub 20 y de cualquier forma va a haber oportunidad de mostrarte, lo importante aquí es no desesperarse, mantener la calma y la humildad, con los pies bien puestos en la tierra y seguir trabajando al 100 por ciento. Ya tienes algunos años de trayectoria y esfuerzo buscando esto, entonces como dicen, "lo importante no es llegar, sino mantenerse", señala entusiasmado el lateral zurdo del Rebaño, quien ha realizado todo el proceso de Fuerzas Básicas con el Rebaño.

"Principalmente me siento contento porque son nuevas oportunidades en mi vida, son sueños que uno trabaja para eso, pero que ya estando aquí tienes que cambiarte el chip y tienes que ser consciente del nivel futbolístico que tienen tus compañeros y meterte sicológicamente, porque cualquier error en Primera División te cuesta.

"Física y mentalmente me siento muy bien, consciente de que es una nueva oportunidad, que hay que aprovechar y también apoyar ya que vienen varios compañeros jóvenes y debemos de aprender de los de experiencia", señala.

Jugar con la Primera División

En los seis encuentros de preparación que ha disputado Chivas en la pretemporada, el timonel del Rebaño le ha brindado la oportunidad de mostrar su potencial en el equipo en dos partidos, ante Leones Negros en la pasada Copa Jalisco, entrando en el complemento con el cuadro alterno de Chivas y en el pasado Clásico Nacional ante América en Las Vegas de idéntica forma.

Este logro, como él lo considera y para el cual tuvo los nervios normales que se tienen al enfrentar lo que para muchos es un sueño, se ha convertido en su principal motivación, aunque acepta también que el apoyo de sus compañeros es lo que le ha ayudado de manera significativa.

"Al principio estando en el vestidor pues sí te sientes nervioso porque pues son tus primeros partidos con la Primera División, pero ya entrando al campo y con la primera pelota que tocas ya se te olvida todo y sientes como cuando recién comenzaste a jugar futbol, a ser el niño suelto, y más porque todo el plantel te brinda ese apoyo y te sientes acogido por todos", se sincera.

La oportunidad por la banda izquierda

En su posición nata, la de carrilero por izquierda, Mario Orozco sabe que las oportunidades se presentarán cuando menos lo espera, pues así como para esta pretemporada fue incluido ante la lesión del "Tepa" Solís y el llamado de Miguel Ponce al Tricolor, el canterano rojiblanco sabe que tiene que estar listo para que en cualquier momento pueda responder.

"El futbol es una competencia sana, pero al final de cuentas uno trabaja para eso, para buscarse una oportunidad en Primera División y ser titular; desafortunadamente el "Tepa" se lesionó y es ahí donde se da la oportunidad y en la que uno tiene que demostrar de qué está hecho.

"Miguel Ponce está en Selección Nacional y hay jerarquía para los que están allá, pero de todos modos no podemos bajar los brazos porque en cualquier otro momento lo pueden llamar y que el entrador vea que hay otro que lo puede suplir, que tiene las capacidades y que está bien preparado física, mental, técnica y tácticamente para poderlo hacer", asegura.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 2 6
2 2 6
3 2 4
4 2 4
5 2 3

  • US partners