San José, California.- Bajo el cobijo de su afición, que como es costumbre en el Estado de California suele arropar a Chivas en cualquier sede en la que se presenta, la mañana de este viernes el Rebaño finalizó sus entrenamientos para su séptimo partido de preparación, ahora ante los Pumas de la UNAM, el sábado por la noche en la cancha del Estadio Spartan.
Mediante labores físicas y futbolísticas, Benjamín Galindo dejó listo a su Rebaño para encarar el duelo ante el conjunto universitario, en donde además de mostrar su potencial futbolístico Guadalajara pretende alargar su racha perfecta de resultados en los partidos de preparación que ha desarrollado en su pretemporada previa al torneo de Apertura 2013 y Copa MX.
Minutos después de las once de la mañana, ya bajo la atenta mirada de al menos un centenar de aficionados que aguardaron la llegada de Chivas a las instalaciones de la Universidad de San José, el Rebaño comenzó con una charla en el centro del campo con el estratega del equipo, para después comenzar la actividad física con labores de frecuencia y coordinación como entrada en calor.
Posteriormente, el plantel realizó una mecanización de precisión dirigida por el auxiliar técnico Manuel Martínez y en la que los elementos del Rebaño debieron de brindar un pase con fuerza y precisión, para después cambiar de ubicación y esperar la llegada del compañero para hacer nuevamente el pase y así sucesivamente hasta generar una rotación de al menos cinco posiciones distintas en el ejercicio.
Una vez concluido este ejercicio, bajo la supervisión del estratega Benjamín Galindo y con la ayuda de sus auxiliares, el plantel llevó a cabo una dinámica de espacios reducidos donde la prioridad fue la tenencia y el eficaz traslado de la pelota ante el acecho de los compañeros que tenían la encomienda de despojarlos de la misma.
Como parte de la puesta a punto futbolística previa al partido ante los Pumas, la totalidad del equipo efectuó un trabajo de definición desde ambos costados y con pelota en movimiento, actividad que que la afición disfrutó den demasía ya que los goles de los tiradores y las espectaculares atajadas por parte de los porteros, hicieron de esa parte de la práctica la más atractiva del día.
Para concluir los trabajos con pelota de por medio, el plantel se dividió en dos grupos. El primero de ellos, realizó una actividad recreativa de tenis - balón mientras que el resto de jugadores realizaron trabajo táctico específico con el timonel Benjamín Galindo quien en una mitad del campo, insistió en movimientos con y sin pelota de por medio, además de jugadas de táctica fija a realizar en el duelo ante los Pumas.
Cerca de dos horas después de comenzar con la práctica, Guadalajara finiquitó su cierre de preparación para el partido de este sábado por la noche, ya que tras los estiramientos e hidratación de rutina, más la convivencia con la afición congregada en el campo de la USJ, Chivas quedó listo para su séptimo duelo de preparación de pretemporada, ahora ante el conjunto de la UNAM.












