Cada vez está más cerca el arranque del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX en la categoría Sub 17 y a un par de semanas de que comience la competencia, el conjunto de Guadalajara Sub 17 trabaja en busca de alcanzar el mejor nivel para la Jornada Uno, por lo que los partidos de pretemporada servirán para lograrlo y cumplir con los planes que tiene para esta etapa el Cuerpo Técnico.
El volante del equipo tapatío Julio López afirmó que ha trabajado intensamente, pues es consciente que la competencia interna es muy fuerte, ya que todos los integrantes del equipo luchan por conseguir un lugar en el cuadro titular, y añadió que en el duelo del pasado miércoles ante Cruz Azul puso todo su esfuerzo para colaborar con el equipo y ser observado por el estratega Ramón Morales.
"Vamos en ascenso, cada día vamos aprendiendo nuevas cosas, esperamos tener buenos resultados, en cada posición la competencia será muy fuerte, y hay que trabajar al 100 (por ciento) para ganarnos un puesto. Me sentí a gusto (en el pasado duelo ante Cruz Azul) porque lo hice de la mejor manera que pude y poniendo todo de mi parte con mucha concentración", indicó el joven jugador rojiblanco.
Ante la Tercera División de Cruz Azul, el juvenil Rebaño mostró los avances que ha tenido en la presente pretemporada y el marcador de 6-0 reflejó la superioridad de los rojiblancos sobre los celestes, por lo que el mediocampista resaltó la concentración que tuvieron durante el partido y esta misma condición será fundamental durante el torneo para lograr primero la calificación y después el título de la categoría.
"Era un buen rival, tomamos en cuenta hacer bien las cosas; con humildad y sencillez llevamos a cabo el partido y ahora estamos con mucha satisfacción para arrancar el torneo. Con la concentración que tuvimos todos a tope, estamos todos en la misma sintonía para alcanzar el objetivo que tenemos en mente", agregó López Álvarez.
En relación al trabajo que han realizado durante la pretemporada el volante del equipo tapatío manifestó que han ido en ascenso y han tratado de aprovechar todos los entrenamientos para llegar lo mejor preparados al duelo contra Santos en el arranque del Apertura 2013 y comenzar a sumar desde la primera jornada.
"Vamos mejorando día a día, tratando de ser mejores y aprovechando cada momento de los entrenamientos para poder alcanzar el objetivo que tenemos en mente y que es clasificar a la Liguilla", concluyó el joven mediocampista Sub 17 de Chivas Julio Valentín López Álvarez.