Washington DC.- Cuando los puntos se han trabajo acorde a lo planeado, cuando las cargas laborales se han puesto a punto en cada sesión de entrenamiento y cuando los elementos rojiblancos muestran en la cancha que los trabajos de pretemporada están siendo los adecuados, lo que resta es sólo el momento de poder llegar a la cúspide física y futbolística previa al torneo de Apertura 2013.
Con más de 40 días de pretemporada, para el Preparador Físico del Rebaño Daniel Ipata el desempeño colectivo de Chivas está a punto de tocar su punto más alto en cuanto a la preparación, ya que a tan sólo unos días de que arranque el torneo, Guadalajara está muy cerca de alcanzar el primer objetivo del segundo semestre del 2013: estar listos para competir semana a semana en la Liga MX y la Copa MX.
"Lo que es la precompetencia, en estos siete partidos amistosos, obviamente los resultados y los frutos se están viendo, pero no es en esta etapa a donde apuntamos a alcanzar nuestra cúspide o nuestra máxima forma deportiva, sino que apuntamos a que el 21 de julio que sea la primer jornada contra Santos Laguna, el equipo esté en una forma óptima para comenzar a competir semana a semana, además del torneo de Copa MX", señaló el encargado de poner a punto física y atléticamente al plantel.
"Me ha sorprendido el cambio de chip de los jugadores, porque hay veces que traes una inercia negativa y es muy complicado revertirla, pero con las incorporaciones que hemos tenido, los chicos que volvieron al equipo, hacen que se conforme un nuevo equipo, y lo que me sorprende es haber podido revertir eso.
"En cuanto a entrenamiento, intensidad, concentración, atención y aplicación a la forma de juego de Benjamín Galindo la respuesta ha sido increíble, y el resultado es un colchón que nos permite caer en cada competencia de la mejor manera", agregó en referencia a lo que han mostrado los rojiblancos en los poco más de 40 días de labores de pretemporada.
"La progresión de la competencia ha ido en aumento, los rivales que hemos enfrentado últimamente han sido de una complejidad alta, y es ahí donde nosotros esperamos una respuesta importante, en el que la exigencia individual y colectiva iba a ser superior en esos partidos y este partido contra DC United, que viene jugando su torneo y con 19 partidos encima es de alta complejidad, más aún si es venir a jugar a su casa.
"Si bien no es el resultado del viernes lo que va a marcar que el equipo esté listo o no, sí va a marcar nuestra forma de juego, nuestra respuesta ante esa exigencia, el planteamiento táctico, los rendimientos individuales y hacer bien las cosas y merecer ganar, que es lo que depende de nosotros", añadió.
Uno de los puntos que el Cuerpo Técnico tiene como encomienda para esta recta final de la pretemporada, es la de generar que los regresos de los jugadores que estaban con Selección Nacional, tanto Mayor como Sub 20, sean de la manera más adecuada, teniendo en cuenta que los niveles de trabajo tanto de competencia con el Tri como de Pretemporada con el Rebaño han sido distintos.
"En la medida que estas incorporaciones (Los seleccionados nacionales, más Aldo De Nigris) lo hagan de la manera adecuada, es donde vamos a tener una muy buena respuesta, pues con ellos nos vamos a jugar el resto del semestre. Por los dos frentes que se manejan con la Liga y la Copa, necesitamos uno, dos y hasta tres jugadores por posición, pero no por ello vamos a poblar de más al plantel.
"Lo que nos ocupa ahora es tener esa inserción de los jugadores que regresan de la mejor manera al estilo de juego de Benjamín, pero sobre todo en la intensidad que han mostrado los jugadores que están con nosotros desde el 27 de mayo", finalizó el Preparador Físico Daniel Ipata, quien complementó que pese a que han tenido actividad los elementos seleccionados, evaluarán las cargas de trabajo para poder hacer el complemento con lo que ya ha realizado el equipo rojiblanco, a fin de que se integren de la mejor manera al plantel.







