[audio=547]
Washington D.C.- Si alguien puede hablar del rival en turno para Chivas en la fase de encuentros de preparación, ese es el capitán Héctor Reynoso, pues el zaguero central del Rebaño ya ha tenido la experiencia de jugar en el Robert F. Kennedy, casa del DC United y sabe del potencial que el conjunto de la MLS tiene para ofrecer.
Y es que en la ahora extinta Superliga del 2008, torneo que albergaba a cuatro equipos de los Estados Unidos y a cuatro más del Futbol Mexicano, en un torneo en el que estaba de por medio el título y un millón de dólares para el ganador, el capitán del Rebaño tuvo la oportunidad de enfrentarlos en el arranque del certamen en esta misma sede.
Ahora, siendo uno de los pocos elementos que sabe lo que es enfrentar a este equipo, ahora dirigido por Ben Olsen, Héctor Reynoso destaca el potencial de su último rival en la pretemporada, pero por encima de ello, pondera lo que Guadalajara tiene para poder continuar con su racha positiva en la instancia de preparación previa al torneo.
"Pienso que DC United es uno de los equipos más fuertes de la MLS", externó el zaguero y capitán del Rebaño, "recordando un poquito aquel partido que me tocó jugar (12 de julio de 2008) aquí en Washington; son un equipo fuerte, diferente a los de la MLS, que tienen buen trato de balón, con gente con oficio y fuerte.
"No creo que haya cambiado con el tiempo, pues creo que es la mística de ese equipo, tienen también su grupo de seguidores y considero que es un partido importante para nosotros en esta etapa de pretemporada. Es un buen parámetro para ver dónde estamos parados, pues hemos ido partido a partido muy bien y éste no va a ser la excepción, debemos de enfrentarlo con la misma actitud, con la misma concentración y es una buena prueba para nosotros", detalló el canterano del Rebaño.
Por lo que representa ser el último encuentro de la fase de preparación, aunado a que se acumula una racha positiva de siete triunfos de manera consecutiva en los partidos de esta instancia, Héctor Reynoso fue claro al señalar que el equipo debe de mantenerse por la misma línea de trabajo, sin dejar que cada elemento realice su mejor esfuerzo en beneficio del plantel.
"Tenemos que hacer conciencia de que es el último partido de pretemporada, y tal y como lo hemos hecho con los otros partidos que hemos enfrentado, salir los 90 minutos a brindarnos como equipo, hacer lo que nos pide el técnico, mostrar el desarrollo físico que hemos tenido y ponerlo a prueba en el partido para así contrarrestar lo que el DC United tenga.
"En cuanto a la defensiva vamos bien como equipo y eso hay que reflejarlo con un triunfo este viernes. El grupo está bien, vamos bien, vamos en nuestro día a día avanzando, el equipo se siente comprometido, trabajando fuerte y cada quien haciendo su máximo esfuerzo, poniendo lo que mejor sabe hacer para ponerlo a disposición del equipo y es lo que estamos enfocados y debemos ser constantes en eso", finalizó.







