[audio=549]
Washington DC.- Comenzar con el pie derecho una pretemporada, que al paso de los días los resultados del trabajo se vean reflejados en victorias en los partidos amistosos y sobre todo en la confianza que fortalece el grupo en cada sesión de entrenamiento, es algo que Chivas debe de destacar al cierre de sus trabajos de pretemporada.
Por ello es que el delantero Miguel Sabah manifestó que de cara al arranque del Apertura 2013 en la Liga MX y al torneo de Copa MX, Chivas llegará con una importante dosis de motivación, confianza y sobre todo de buen desempeño futbolístico, toda vez que en esta instancia de preparación Guadalajara ha crecido.
"A este equipo le faltaba un gran trabajo de pretemporada, un gran trabajo físico, lo hemos hecho bastante bien y eso ha repercutido en los partidos", precisó el delantero rojiblanco, "se ha visto una dinámica bastante buena, nos hemos conocido mucho más y eso nos ha ayudado para que las cosas salgan y sobre todo para que haya una unión de grupo.
"La confianza ha crecido bastante, ahora hay que seguir trabajando para que cuando se llegue el partido oficial en la Liga MX estar al 100 por ciento", complementó Miguel Sabah, quien en la actual pretemporada contabiliza sólo un gol, el marcado en la final de la Copa Jalisco 2013 ante los Zorros del Atlas.
Para el duelo de este viernes por la noche en la cancha del Estadio Robert F. Kennedy de Washington, el artillero rojiblanco consideró que además de ser un marco idóneo para su cierre de preparación, el enfrentar a DC United tiene su mérito aparte, pues la rivalidad que desde hace años se maneja entre México y el país de las barras y las estrellas dentro del balompié, a nivel de clubes también posee ciertas características que hacen cada partido, aún y cuando sean amistosos, muy especial.
"Ha crecido bastante el futbol en los Estados Unidos, creo que han llegado a un nivel en donde están compitiendo no sólo en Concacaf sino a nivel europeo, y eso es bueno porque la rivalidad que hay entre México y los Estados Unidos en lo deportivo se hace notar ahora que los equipos han crecido y nadie quiere perder, obviamente ellos quieren demostrar que han crecido y nosotros demostrar que seguimos en un buen nivel", destacó.
Al ser el duelo ante DC United el último que disputen en esta instancia de partidos de preparación, previo al arranque del Apertura 2013, Miguel Sabah destacó que el plantel rojiblanco deberá de mostrar el avance trabajado en esta recta final de la pretemporada, además de continuar por la misma senda de triunfos que han cosechado en los últimos siete encuentros.
"Estamos bien, esta es la última prueba que tenemos para comenzar el torneo y así la vamos a tomar, creo que el equipo está bastante bien; si acaso debemos de mejorar algunos movimientos a la ofensiva, pero veo bien al equipo en comparación al torneo pasado, bastante crecido, lo que nos da confianza para enfrentar el primer partido del torneo", concluyó el ariete del Rebaño.









