Después de tener un par de días de descanso tras regresar de la gira por Estados Unidos, donde disputó tres partidos de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2013 en el Futbol Mexicano, Chivas volvió este martes a la actividad para iniciar los entrenamientos semanales antes de tener su primer encuentro en una competencia oficial.
Aunque este fin de semana el Rebaño Sagrado no iniciará su participación en la Liga MX, al ser reprogramado el juego de la fecha uno ante Santos Laguna, la intensidad en su preparación continuó con la misma intensidad que marcado el trabajo previo al inicio del campeonato mexicano.
Minutos después de las 10 de la mañana, los jugadores del equipo rojiblanco comenzaron la sesión de entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle con una entrada en calor en el gimnasio, la cual consistió en ejercicios de frecuencia, desplantes y una serie de ejercicios de fuerza isométrica, con el Preparador Físico Daniel Ipata al frente del plantel.
En el mismo lugar, los integrantes del Guadalajara realizaron un trabajo de fuerza explosiva con los aparatos especializados para este respecto y al entrar a la cancha complementaron este trabajo con una serie arranques con carga y posteriormente con un movimiento de reacción con el cual los jugadores tenían que tomar la posición para correr a velocidad.
Tras la etapa física, el Director Técnico Benjamín Galindo asumió el mando de la práctica y estableció una competencia de futbol en espacio reducido, entre cuatro equipos conformados por seis jugadores cada uno.
En cada uno de los seis partidos disputados en este ejercicio futbolístico predominó la intensidad en las acciones en busca de la victoria, misma que correspondió al equipo con casaca de color azul, integrado por el arquero Hugo Hernández, Néstor Vidrio, Miguel Sabah, Carlos Villanueva, Javier Eduardo López y Ángel Zaldívar.
Luego de poco más de dos horas de labores la práctica llegó a su fin, pero antes de salir de la cancha Fausto Prieto los jugadores del Rebaño Sagrado realizaron los habituales estiramientos para relajar los músculos y además posaron para una foto grupal con un chico que fue invitado por el estratega Benjamín Galindo a presenciar el entrenamiento y a conocer a los jugadores de su equipo preferido.





