[audio=557]
Con base en la pretemporada realizada de manera alternada en México y los Estados Unidos, en donde los resultados para el Guadalajara arrojaron una fase de preparación completamente invicta, con siete triunfos consecutivos y tan sólo un empate, el estratega Benjamín Galindo aseguró estar con la mente puesta en desarrollar el mejor rendimiento para el Rebaño Sagrado.
Y es que fiel a la triunfadora historia que tiene el Rebaño, y a la posición de privilegio que le demanda su grandeza y le exige la numerosa afición rojiblanca, Guadalajara tiene que figurar en los primeros planos en las dos competencias que tendrá en el segundo semestre del 2013, tanto en la Liga MX con el Apertura 2013 como en la Copa MX.
"Yo creo que hoy de menos tenemos que estar entre los ocho mejores (de la Liga MX), y meternos para pelear por los primeros lugares", comenzó Benjamín Galindo en la Conferencia de Prensa de este martes en las instalaciones de Verde Valle, "ha sido fundamental que ya los conozco más, sobre todo a los jóvenes, y que han hemos hecho una buena pretemporada, pues eso te da mucha mayor confianza para seguir adelante.
"El haber tenido esa pretemporada te da a ganar en muchas cosas, en confianza, en funcionamiento y sobre todo en llegar bien al torneo; lo ves de alguna manera porque ves al equipo sólido, lo ves muy fuerte y eso es lo que tenemos que aprovechar. (Los jóvenes) se han mostrado bien en todas las posiciones, pues por algo están en el primer equipo, para tratar de hacerse de un nombre y para demostrar que tienen calidad", agregó en referencia a la competencia deportiva que existe en la actualidad en su plantel.
"Para mi el torneo pasado fue una prueba y ya hoy lo tomo como una revancha, y sé lo que representa este equipo, entonces de esa manera mis objetivos son tratar de clasificar, estar entre los mejores ocho o cuatro y posteriormente pensar en el título", insistió el timonel del Guadalajara.
Debido a que el arranque del Rebaño en el Apertura 2013 cambió, ya que el duelo programado para la Jornada Uno ante Santos Laguna cambió por la ausencia de cuatro elementos de Chivas concentrados con la Selección Nacional, el Rebaño realizará un ensayo futbolístico ante su equipo de Sub 20 en la cancha del Estadio Omnilife, duelo que le servirá a Benjamín Galindo para poner a punto a su Rebaño, toda vez que el martes 23 de julio Guadalajara entrará en acción en la Copa MX ante el conjunto de Necaxa en Aguascalientes.
"Me va a ayudar en mucho por el ritmo que nosotros queremos, pues no debemos bajarle al ritmo que ya traemos y sobre todo aumentarlo en cuanto a futbol. Podemos hacer (futbol) jueves y sábado para estar ya listos a lo que será ya el primer partido de la Copa MX. Voy a tener un plantel de 35 jugadores de los cuales pudo echar mano, dependiendo de las necesidades, pero sí de entrada pensar sólo en ganar.
"En los dos (utilizar a los elementos titulares en cada competencia), vamos a aprovechar para iniciar la Copa MX con lo mejor que tenemos", concluyó el estratega rojiblanco ante la interrogante de qué elementos utilizará en este primer encuentro de la Copa MX, el martes 23 de julio ante los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria de la capital hidrocálida.





