El hecho de haber sido uno de los pilares en la defensa de la Selección Nacional Sub 20 durante el Mundial de Turquía 2013 le dejó un bagaje sustancioso al defensa Hedgardo Marín para continuar por buen camino su desarrollo formativo, por lo cual desea mostrar ese crecimiento profesional con el Primer Equipo del Guadalajara y convertirse en un aporte importante en el esquema de Benjamín Galindo.
“Me dejó muchas experiencias, el nivel que mostró el equipo fue muy alto, entonces creo que todos crecimos mucho como futbolistas. Por fortuna el ‘profe’ (Sergio) Almaguer me dio la confianza y siempre la tuve, en general me sentí muy bien, creo que llegué en excelentes condiciones físicas, además me sentí con mucha seguridad en mí y en el resto del equipo”.
“El trabajo día con día es lo que me va a dar para seguir aquí, es lo más importante para poder hacer un buen partido cada fin de semana, que para eso estamos aquí, para brindarnos al 100 por ciento en cada entrenamiento y encuentro”, afirmó tras la práctica del conjunto tapatío de este martes de las instalaciones de Verde Valle.
Sobre el recibimiento que le brindó el resto del plantel, el joven zaguero central expresó su alegría por ser integrante de un cuadro que se caracteriza por su calidad humana, pues el hecho de ver por el bien común antes que el individual genera una armonía natural al interior del vestidor.
“El equipo siempre te da una grata bienvenida, es un muy buen grupo, me acogieron de la mejor manera y estoy contento por eso, aparte de buenos jugadores todos son buenas personas y eso es muy importante en todo sentido”, refirió.
Tras su primer entrenamiento de vuelta en el club luego de su actuación con el Tri Sub 20, Marín Arroyo expresó su entusiasmo por cumplir con la exigencia y expectativa del Cuerpo Técnico, sobre todo porque la competencia al interior del Rebaño Sagrado ha sido muy cerrada para hacerse con un puesto en el esquema del entrenador Benjamín Galindo.
“Después de dos semanas de vacaciones llego y veo a todos en un gran nivel, en lo personal hay que trabajar mucho porque el resto del plantel está en muy buena forma y no hay que quedarse atrás”.
“Sabemos que vienen dos torneos (Liga y Copa MX) entonces esperemos jugar para seguir acumulando minutos en Primera División, alcanzar un buen nivel de competencia y aportarle al equipo, que es lo más importante”, señaló.
Por otro lado, el defensa rojiblanco alabó el trabajo que han hecho compañeros como Michael Pérez, Giovani Hernández, Raúl López y Erick Torres, entre otros, pues son el reflejo del trabajo que el Guadalajara realiza en Fuerzas Básicas para ser la principal fuente de talento para abastecer al representativo del Máximo Circuito.
“Me alegra por todos, nuestra categoría (1994) es una buena camada de futbolistas y se está demostrando ya que hay varios en el Primer Equipo”, finalizó.





