De manera dinámica, Chivas continuó su preparación con miras al encuentro que marcará su debut en el torneo de la Copa MX, el próximo martes 23 de julio en punto de las 21:00 horas en casa de los Rayos del Necaxa, al realizar una práctica en la que además de la actividad física disputó una competencia de futbol en espacio reducido.
El entrenamiento de este jueves en el Estadio Omnilife comenzó en punto de las 10 de la mañana con una serie de ejercicios de movilidad y un trabajo de fuerza con el uso de ligas por parte de todos los integrantes del equipo para hacer la entrada en calor.
La preparación física aumentó de intensidad con un trabajo de fuerza preventiva en la misma cancha del recinto rojiblanco. Esta actividad consistió en un circuito de nueve estaciones, cada una con la exigencia de hacer el mayor esfuerzo para tener los músculos a tono.
Enseguida, los guardametas continuaron su trabajo por separado con el Entrenador de Porteros Luis Valls, mientras que los jugadores de campo realizaron una dinámica de torito en tres grupos como ejercicio de transferencia hacia el ejercicio futbolístico del día.
El estratega Benjamín Galindo estableció una competencia de futbol en espacio reducido entre cuatro equipos conformados por siete jugadores para mantener el buen ritmo futbolístico entre los integrantes del plantel y no disminuir la intensidad en la preparación con miras al duelo del próximo martes, frente a los Rayos del Necaxa.
Después de seis partidos en el que los jugadores no escatimaron esfuerzo en la búsqueda de ser los vencedores, el triunfo correspondió al equipo con casaca de color azul, integrado por Hugo Hernández, el capitán Héctor Reynoso, Omar Esparza, Antonio Gallardo, Rubén González, Giovani Hernández y Carlos Cisneros.
Tras concluir la competencia y realizar en el centro de la cancha los habituales estiramientos para relajar los músculos, los integrantes del Rebaño Sagrado fueron a saludar a los aficionados y niños que participaron en la Copa Chivas, que se dieron cita en la práctica de este jueves en busca de conocer a sus ídolos, además de tener autógrafos y fotografías con ellos.
Para este viernes, el plantel del Guadalajara volverá a entrenar en el Estadio Omnilife para tener la última práctica previa al encuentro amistoso de este sábado contra su filial Sub 20, el cual será el último ensayo con miras a su presentación en la Copa MX, ante los Rayos del Necaxa.








