[audio=564]
Pese a que Guadalajara no comenzará este fin de semana su participación en el Torneo de Apertura de la Liga MX, el capitán del equipo tapatío Héctor Reynoso destacó que la exigencia en cada entrenamiento ha sido al máximo, ya que la intención de los rojiblancos es llegar muy bien preparados a la semana de arranque del torneo, en la que sostendrá sus primeros dos partidos oficiales, el 23 y el 27 de julio.
El referente de la zaga rojiblanca, manifestó que los jugadores tienen el deseo de que llegue la fecha de hacer su presentación, tanto en la Copa MX ante Necaxa, como en la Liga MX contra Jaguares de Chiapas, para demostrar el buen trabajo realizado en la etapa de pretemporada, en la cual la escuadra rojiblanca acumuló siete triunfos y un empate.
“Estamos entrenando muy bien, la forma de entrenar está pensada en lo que va a ser (el partido) contra Necaxa y contra Jaguares, seguimos manteniendo la exigencia, pues es lo que nos tiene que dar para el torneo.
“(Estamos) con muchas ganas que empiece el torneo, en este caso se aplazó el primer partido, pero ya el martes está la Copa y ya queremos jugar, queremos mostrar lo que hemos entrenado”, afirmó el experimentado central tras el entrenamiento de este jueves en el Estadio Omnilife.
Reynoso mencionó que un punto que le dará mayor fuerza al conjunto tapatío, es el compromiso asumido por cada una de las líneas en busca de ser un equipo contundente a la ofensiva y sólido a la defensiva para obtener los resultados que lo conduzcan hacia los primeros puestos de la clasificación general.
“Eso es lo que va a ser la fuerza del equipo, el que haya ese compromiso de parte de la ofensiva darle esa tranquilidad con los goles y defensivamente buscar esa solidez, manteniendo el cero atrás, al final eso es lo que hace un buen equipo”, aseguró el dorsal ‘4’ del Guadalajara.
Asimismo, el capitán de las Chivas señaló que el hecho de participar en la Copa MX y jugar con frecuencia dos partidos en la semana será benéfico para alcanzar el mejor ritmo y nivel futbolístico en las aspiraciones de ser una de las escuadras protagonistas en el Apertura 2013.
“Hemos tenido una importante pretemporada que nos da esa fuerza para las dobles jornadas, que después te dan mejor ritmo, mejor nivel futbolístico, eso es a lo que vamos a aspirar”, concluyó Héctor Reynoso.





