[audio=567]
Este sábado Chivas tendrá frente a su filial de la categoría Sub 20 su último ensayo con miras a su primer partido oficial en el Torneo de Apertura 2013, el próximo martes frente al Necaxa en la Copa MX, y en este encuentro de preparación la escuadra tapatía debe mantener el buen nivel de juego que mostró en los ocho partidos de pretemporada, en los que sumó siete triunfos y un empate.
Así lo manifestó el zaguero central Kristian Álvarez, quien espera un partido muy intenso contra el juvenil Rebaño, pues cuenta con la referencia del encuentro del pasado 20 de junio en las instalaciones de Verde Valle, donde el cuadro dirigido por Javier ‘Zully’ Ledesma les compitió de buena forma.
“Será un partido intenso porque son jugadores que buscan que los vea el entrenador, quieren ganarnos, quieren mostrarse y también tienen un ritmo importante, son jóvenes a igual que algunos de nosotros y es la importancia del ritmo del partido, tenemos que aprovechar para hacer las cosas bien y seguir por ese buen juego que hicimos en la pretemporada”, indicó.
Para el canterano rojiblanco, este encuentro contra el equipo Sub 20 representa la última prueba para confirmar su lugar dentro del equipo titular en el arranque de las competencias oficiales para el Rebaño, por lo que espera tener una actuación que convenza al técnico de Benjamín Galindo de que el trabajo de pretemporada le sirvió para estar en un buen nivel y ser considerado en el once inicial.
“Es la última prueba para el primer partido oficial, todos estamos a la expectativa, a querer jugar ese primer partido, a querer iniciarlo y para esto son estos partidos (amistosos), para prepararnos, para hacer las cosas de la mejor manera, seguir con ese paso firme y en el once, que es lo busca uno.
“Lo que esperamos es que ya inicie el martes el primer partido para mostrar todo lo que hicimos en la pretemporada, la cual fue importante para tomar confianza para que el equipo funcionara bien”, comentó rumbo a su sexto certamen en la Primera División desde su debut en el Clausura 2011.
Álvarez Nuño añadió que Guadalajara debe llegar al máximo contra Necaxa, ya que se trata de un equipo que buscará aprovechar la oportunidad de iniciar en casa el certamen de la Copa MX y como es costumbre ofrecer su mejor actuación ante el conjunto rojiblanco.
“Es un rival fuerte como todos, la mayoría (de sus jugadores) tienen ahora la oportunidad de estar jugando en el Ascenso, pero quieren estar en Primera otra vez, es un equipo que está bien organizado, tienen una base con su entrenador, ya no hay rivales fáciles y menos un equipo de Ascenso, que siempre sale a ‘morder’ y a lucirse contra Chivas”, finalizó.





