Ante miles de personas reunidas en la entrada principal del Estadio Omnilife, la tarde de este viernes el Club Deportivo Guadalajara presentó a los jugadores que llegaron como refuerzos al plantel para el Torneo de Apertura 2013 en el Futbol Mexicano, en un evento que contó con la presencia de jugadores y Cuerpo Técnico del Primer Equipo, representantes de Fuerzas Básicas, integrantes del Campeonísimo y los aficionados rojiblancos.
En un acto sin precedentes, que confirmó la pasión de los aficionados por las Chivas y el compromiso de la directiva rojiblanca por acercar al equipo a sus seguidores, los cinco jugadores que regresan al Rebaño y los dos de reciente contratación fueron presentados ante miles de fanáticos emocionados y los medios de comunicación.
Tras darle la bienvenida a toda la afición rojiblanca, Dennis te Kloese, Presidente Deportivo de Chivas y Chivas USA, tomó el micrófono para dar un mensaje a los aficionados que asistieron a este evento para demostrar el cariño hacia el equipo más popular en el Futbol Mexicano, situación que alimenta la ilusión de realizar una gran actuación en el Torneo de Apertura 2013.
“Muy buenas tardes, gracias por su paciencia, con muchísima ilusión preparamos este evento, este evento es para ustedes, el Club Guadalajara es de ustedes, lo queremos compartir con la afición, con la prensa, con nuestros jugadores de Fuerzas Básicas, con toda la gente que se siente conectada con el club.
“Estamos realmente ilusionados para arrancar los compromisos que vienen, por eso vamos a darle la bienvenida a algunos jugadores de regreso a su casa y dos jugadores nuevos que esperemos esta sea su casa por mucho tiempo. Agradezco de corazón todo el cariño, toda la intención y la ilusión que transmitan hacia nuestro plantel. Gracias a todos”, expresó el dirigente.
Enseguida, en un ambiente de fiesta y con una ovación para cada uno de ellos por parte de los aficionados, fueron presentados los siete refuerzos rojiblancos, empezando por los cinco jugadores que regresaron al Rebaño tras jugar cedidos a préstamos en otros clubes en el semestre anterior.
El primer refuerzo en ser presentado fue Giovani Casillas, quien regresó al Guadalajara tras militar con el equipo hermano de Chivas USA; el Campeón del Mundo Sub 17 en México 2011 recibió la camiseta por parte del Campeonísimo Isidoro Díaz y del niño Joshua Anaya, jugador de la categoría 2005 de la Escuela La Gigantera. El juvenil atacante también recibió un balón, el cual dominó para después lanzarlo como regalo hacia la gente que se dio cita en el recinto rojiblanco.
El siguiente jugador en salir a escena fue Omar Esparza, quien con la sonrisa iluminándole el rostro mostró la satisfacción de volver a vestir la camiseta rojiblanca, misma que le fue entregada por Marcela Valera, capitana de Chivas Femenil, así como por Emiliano Carrillo, jugador de la categoría 2005 de Chivas La Gigantera.
De la misma manera recibieron la camiseta de las Chivas el mediocampista Antonio Gallardo por parte de Armando Escobar, integrante del reciente Campeón Chivas Sub 20 en la Liga MX, y del pequeño Juan Pablo Cruz, jugador de la categoría 2005 de la Escuela Chivas; el arquero Hugo Hernández por parte de Juan Pablo Romero Hurtado, periodista y Director de Deportes de Televisa Guadalajara, acompañado de Axel Estrada, jugador de la Escuela Chivas La Gigantera; Édgar Iván Solís por parte de Felipe Briseño González, jardinero de los campos de Chivas Verde Valle, además de Carlos Lobato, también jugador de la Escuela Chivas La Gigantera.
A continuación llegó el turno de presentar a dos los elementos que estrenarán la piel rojiblanca en el Apertura 2013 y quienes han despertado una alta expectativa entre los aficionados del Guadalajara.
El primero de los jugadores recién llegados en aparecer frente a los seguidores de las Chivas fue el medallista olímpico en Londres 2012 Néstor Vidrio, quien recibió la camiseta rojiblanca por parte de José Manuel Ramos, reconocido empresario Diamante de Omnilife y del niño René Mendoza, jugador de la categoría 2005 de la Escuela Chivas La Gigantera.
Tras la aparición de Vidrio llegó el momento más esperado del evento, la presentación de la principal contratación de las Chivas para el próximo certamen, el delantero regiomontano Aldo de Nigris, quien entre aplausos subió al escenario para saludar a los miles de aficionados que se dieron cita para brindarle una cálida bienvenida a él y a sus compañeros.
El nuevo ariete del Rebaño Sagrado recibió la camiseta rojiblanca de manos del aficionado Christian Fernando Bonner Barbosa, ganador de la dinámica #yolediriaalosrefuerzosdeChivas realizada a través de Twitter, con el mensaje "El #Omnilife es su templo, la playera su hábito y el futbol su religión... Chivas, a jugar con Pasión!"; acompañado de Gael Ulloa, jugador de la Escuela Chivas La Gigantera.
Para redondear el evento, el Director Técnico Benjamín Galindo y el capitán Héctor Reynoso, les entregaron a Néstor Vidrio y Aldo de Nigris un banderín del Guadalajara, al tiempo que la afición comenzó a corear con fuerza el nombre de Chivas para estremecer el Estadio Omnilife, en una auténtica manifestación de la pasión por el Rebaño y la emoción por estar cerca de los jugadores que han llegado a apuntalar a la escuadra tapatía.







