Tras haber integrado las filas del San Luis durante el pasado Clausura 2013, el defensa lateral Omar Esparza vuelve con nuevos bríos y como un futbolista más maduro al club que lo vio nacer como futbolista profesional, el Guadalajara, por lo cual promete dar lo mejor de si con tal de volver a saborear las mieles de un título enfundado en la camiseta del equipo más popular del país.
“Estoy muy contento por la confianza que me tuvieron después del torneo que salí, uno siempre quiere regresar a donde nació, uno nunca sabe cuando puede pasar y afortunadamente a mí me tocó en poco tiempo.
“Me encuentro muy feliz de estar de nuevo aquí, con este proyecto con Benjamín (Galindo), espero aprovechar esa confianza, estoy a la total disposición del equipo”, afirmó tras el acto de presentación de los refuerzos del Rebaño para el Apertura 2013, llevado a cabo en el Estadio Omnilife.
Parte de lo que le dejó haber militado fuera del club de sus amores durante el semestre pasado fue abrir el panorama sobre las múltiples circunstancias positivas y negativas que puede llegar a atravesar cualquier equipo en su andar por la Liga MX, hecho que aseguró le servirá para ser un aporte importante para beneficio del grupo.
“Uno muchas veces no se da cuenta de esa madurez que adquieres, pero jugar un descenso, con otro tipo de presión, de formas, tanto dentro como fuera de la cancha, te hace crecer, entonces siento que vengo más completo en ese aspecto, por lo que hay que mostrarlo en la cancha y ayudar al equipo”, apuntó.
Ahora, como uno de los siete refuerzos del Guadalajara para esta campaña, el Campeón Mundial Sub 17 en Perú 2005, expresó su deseo por que comiencen las acciones para poder reflejar sobre el terreno de juego la intensa y ardua preparación que se realizó durante el verano.
“Estoy listo y muy contento con todo esto nuevo, con lo que hemos hecho en la pretemporada, entusiasmado de que faltan pocos días para nuestro debut oficial en la Copa (contra Necaxa).
“Veo un equipo fuerte por lo que hemos mostrado hasta ahora, pero tenemos que reafirmar eso durante todo el certamen, por lo que debemos de empezar ganando, esperemos que así sea el martes”, comentó.
El hecho de que el Rebaño vaya a tener actividad en dos competencias significa que todo el plantel tendrá opción de mostrarse, lo cual según Esparza Morales servirá para que todos los jugadores alcancen un ritmo de juego similar, para que en cualquiera de los dos torneos puedan dar lo mejor de si.
“Todos estamos considerados para jugar, aquí el puesto te lo ganas con el día a día, me ha tocado iniciar en todos los partidos (de preparación) y estoy contento por eso, ya me tocó hace años ser Campeón aquí y quisiera volver a repetirlo”, señaló.
Por otro lado, el defensa lateral rojiblanco compartió su alegría por la manera en que el club le dio la bienvenida a los refuerzos al lado de la afición, pues el incondicional apoyo que los seguidores han mostrado desde ahora alentará al Guadalajara a ir por todo en el Apertura 2013.
“Desde que tengo memoria creo que es la primera vez que se hace algo así, hoy me toca a mí, aunque saben que soy de casa, el hecho de que tanta gente te reciba y vengan a apoyarnos hace notar la confianza que tienen en el equipo, y eso nos lo hemos ganado en la pretemporada”, concluyó.





