[audio=570]
Sólo un día separa al Guadalajara de su debut oficial en el Torneo de Apertura 2013 y los jugadores irradian mucho ánimo y deseos de pisar ya el terreno de juego del Estadio Victoria de Aguascalientes, donde enfrentará este martes a las 21:00 horas al Necaxa como parte de la Fecha Uno de la Copa MX, para reflejar el intenso trabajo que se ha hecho hasta ahora.
Por ello, el mediocampista Giovani Casillas afirmó que el buen paso y ritmo futbolístico que Chivas logró establecer en sus compromisos de preparación tiene que continuar ahora que iniciará su participación en la presenta campaña y extenderse durante todo el semestre.
“Estamos motivados y ansiosos porque ya inicie el torneo, vamos bien, veo a todos con muchas ganas de jugar y yo creo que mañana vamos a hacer un gran partido.
“Es algo que hemos venido manejando desde la pretemporada y en el partido contra Necaxa lo queremos hacer bien, hemos trabajado en eso poco a poco en los entrenamientos y siento que estamos listos para realizarlo de la mejor manera”, manifestó antes de abordar el autobús oficial del Rebaño para emprender el viaje rumbo a Aguascalientes.
Parte de la labor que el cuadro tapatío llevó a cabo este verano fue reafirmar la mentalidad ganadora que ha caracterizado al club tapatío en la historia el Futbol Mexicano, por lo cual la misión para el duelo ante la escuadra hidrocálida no es otra más que llevarse los tres puntos de vuelta a casa para dar el primer paso firme de la campaña.
“Siempre queremos ganar todos los partidos y salimos con esa hambre de triunfo y de meter goles, esperemos que mañana sea el primero de muchos, veo a mis compañeros con todo y vamos a hacer todo lo posible por conseguir la victoria”, señaló.
Por otro lado, el joven volante rojiblanco apreció la confianza que le ha brindado el Cuerpo Técnico encabezado por Benjamín Galindo, pues además de haberlo traído de vuelta al club lo ha utilizado constantemente en los cotejos amistosos, hecho que le merece su total agradecimiento y sobre todo le genera un compromiso por retribuirla.
“Todos los días hay que trabajar al 100 por ciento en las prácticas y demostrar ese esfuerzo en cada partido, al final el que decide es el ‘profe’ pero a nosotros nos queda seguir brindándonos al máximo para que cuando nos toque hacerlo bien.
“Eso me motiva para seguir trabajando duro y saber que lo estoy haciendo bien, hay que seguir por ese camino para mejorar”, comentó el jugador Campeón Mundial Sub 17 en México 2011.
A su vez, Casillas Chávez compartió algunos de los detalles a nivel individual y grupal que considera que pueden ser pulidos con miras a que el Guadalajara ofrezca un óptimo funcionamiento colectivo, lo cual le facilitaría el poder plasmar a la perfección en la cancha la idea y estrategia del ‘Maestro’ Galindo.
“En lo personal creo que podría tener más gol, porque es algo que todo volante o extremo debe de aportarle al equipo, en lo colectivo me parece que falta tocar un poco más rápido el balón y llegar alárea con mayor velocidad, pero hemos trabajado en eso para que nos salga bien desde el partido contra Rayos”, concluyó.






