Chivas visita la casa del Necaxa para disputar el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Copa MX del Torneo de Apertura 2013 y lo hace tres días antes de que se cumpla el décimo aniversario del partido con el cual inauguró el estadio de los Rayos en la ciudad de Aguascalientes.
La directiva del Necaxa eligió al Guadalajara, el equipo más popular en el Futbol Mexicano, para ser el rival contra el cual inaugurar el nuevo recinto futbolístico de la ciudad de Aguascalientes, el cual fue construido en lo que antes era el Estadio Municipal.
El día elegido para disputar el primer encuentro en la historia del nuevo hogar de los Rayos fue el sábado 26 de julio de 2003 y a pesar de que se trataba de la apertura del escenario de los anteriormente capitalinos, los seguidores de las Chivas en Aguascalientes no desaprovecharon la oportunidad de tener la visita de la escuadra tapatía y fueron mayoría en las tribunas.
Los aficionados del Guadalajara corearon con fuerza el nombre de Chivas que salió a la cancha del Estadio Victoria con Luis Ernesto Michel en la portería, Jorge Barrera, Heriberto Morales, Joel Sánchez y Omar Rodríguez en la defensa; Carlos Salcido, Manuel Sol, Johnnie García y Rafael Medina en medio campo; Ramón Ramírez y Jair García en la delantera.
Antes de llegar a la media hora de juego celebraron con orgullo que fue el Rebaño Sagrado el equipo que marcó el primer gol en la historia del Estadio Victoria por conducto de Jorge Barrera, quien anotó mediante la vía penal en el minuto 29 tras una falta sobre Jair García.
El gol de Barrera le dio rumbo al partido, que ya no tuvo modificación en el marcador, por lo cual el Rebaño Sagrado consiguió el triunfo por 1-0 para quedar en la historia como el equipo ganador en el primer capítulo de la historia en la nueva casa de los Rayos.
Del equipo de Chivas que se presentó en aquel encuentro inaugural, además del arquero Luis Ernesto Michel, hay otros dos jugadores del actual plantel del Guadalajara que pueden repetir la noche de este martes frente a los Rayos, ya que el ahora capitán Héctor Reynoso y el delantero Miguel Sabah jugaron como relevos en el primer encuentro en casa de los Rayos.
En este primer partido de la Copa MX en el Torneo de Apertura 2013, Chivas intentará conseguir otra vez el triunfo para iniciar con el pie derecho su participación en las competencias oficiales en el segundo semestre del año y de paso mantener el dominio frente a los Rayos en el Estadio Victoria en partidos oficiales, ya que de siete encuentros en ese escenario ganó cuatro, empató uno y perdió dos.





