[audio=573]
Aguascalientes, Ags.- La dinámica y velocidad que mostró Chivas en la cancha del Estadio Victoria le sirvió para llevarse el triunfo ante Necaxa por 1-2, en la Fecha Uno de la Copa MX, y dejó satisfecho al entrenador Benjamín Galindo, quien se expresó su beneplácito por observar cómo el Rebaño pudo reflejar el buen futbol para el que ha trabajado intensamente.
“Creo que hicimos todos los méritos como para salir con la victoria, me quedo contento sobre todo por el funcionamiento y el accionar del equipo, eso te deja más tranquilo para encarar el partido del sábado (contra Chiapas).
“El equipo ha trabajado bien y vamos por buen camino, apenas es el inicio, pero siempre es importante comenzar con un triunfo, aunque esperamos mucho más de nosotros, ya vienen los partidos de Liga y esos también son muy importantes y complicados”, expresó al concluir el encuentro en dicho inmueble de esta ciudad.
Pese a haberse quedado con el triunfo, el ‘Maestro’ dijo ser consciente de que hay algunos detalles por pulir para que de aquí en adelante las actuaciones del conjunto tapatío sean redondas y terminen siempre con un resultado a favor.
“Realmente tuvimos varias oportunidades de gol, por lo que tenemos que ser más certeros para que no nos cueste al final de los partidos”, explicó el estratega zacatecano.
Sobre el incondicional apoyo que recibió de parte de la gran familia rojiblanca que se dio cita en el Estadio Victoria y que hizo sentir a este inmueble como si fuera la casa de Chivas, Galindo Marentes aplaudió el incansable aliento que se le brindó a sus dirigidos, por lo que no dudó en asegurar que vendrán muchas más satisfacciones para todos.
“Cuando haces un buen partido la afición es la que lo disfruta, hay que felicitar a la gente que vino a apoyarnos, fue un gran partido y lo gozaron, es una alegría de muchas que vienen”, comentó.
Por otro lado, la respuesta por demás positiva que ha tenido por parte de los canteranos rojiblancos sobre el terreno de juego, y que ante la escuadra hidrocálida no fue la excepción, es una muestra de que la labor que el Guadalajara realiza en Fuerzas Básicas sigue rindiendo frutos tangibles que son bien aprovechados por el representativo de la Máxima Categoría.
“Son jugadores que ya han jugado en Primera División y que están esperando una oportunidad, elementos como Michael (Pérez), Giovani (Hernández) o ‘Lalo’ López, quienes en un momento dado son muy confiables”, refirió.
Por último, el pastor del Rebaño Sagrado destacó que el plantel ha podido solventar de buena manera la ausencia de cinco jugadores, por lo cual dijo confiar en que una vez que éstos se integren al plantel será un grupo todavía más sólido como para destacar en ambos torneos.
“Cuando lleguen los de la selección y se integre Aldo (de Nigris) vamos a estar completos, pero independientemente de eso nosotros ya tenemos actividad el sábado contra Chiapas, por lo que sólo nos queda recuperarnos para estar mejor”, concluyó.





