Aguascalientes, Ags.- Una vez cumplida su primera tarea de la campaña al haber derrotado al Necaxa en la Jornada Uno de la Copa MX, el saldo que le dejó a Chivas su debut oficial en la temporada fue positivo, por lo cual el defensa lateral Omar Esparza confía en que se le sacará el mejor provecho posible para llegar en aún mejores condiciones al duelo contra Chiapas de este sábado, correspondiente a la Fecha Dos de la Liga MX.
“La verdad que era lo que habíamos planeado en la pretemporada, ganar el primer partido oficial fuera de Liga o Copa y así se hizo, aunque todavía faltan cosas por mejorar, la cancha no ayudó mucho porque estuvo un poco floja, pero no fue un pretexto, pues el equipo se plantó bien, fue dinámico, tuvimos llegada y nos quedamos contentos por haber conseguido el triunfo”, afirmó al concluir la práctica del Rebaño de este miércoles en su hotel de concentración en esta ciudad.
Aunque dijo estar satisfecho por lo que mostró el Guadalajara en el terreno de juego del Estadio Victoria, el zaguero rojiblanco consideró que aún hay algunos aspectos a considerar para optimizar su rendimiento colectivo y continuar cosechando victorias en cualquiera de las dos competencias.
“Esa dinámica y movilidad que hemos mostrado la tuvimos durante grandes lapsos contra Necaxa, ellos también tuvieron sus oportunidades y esos detalles hay que mejorarlos para que los rivales no tengan tantas opciones de anotar; sabemos que si nosotros somos verticales vamos a dejar espacios, por lo que lo importante es ser contundentes y tratar de no recibir gol.
“Por fortuna atrás nos vimos bien, pero debemos de tener en cuenta que, por ejemplo, un error de comunicación nos costó el tanto en contra, al final gracias a Dios se consiguió el triunfo, entonces hay que mejorar ciertos detalles para que sigamos siendo sólidos en la defensa y engeneral”, explicó.
La ausencia de cinco jugadores, cuatro seleccionados (Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo) y un lesionado (Aldo de Nigris), no ha significado que el cuadro de Benjamín Galindo se haya visto disminuido futbolísticamente, situación que es alentadora para el resto del plantel debido a que están comprometidos a dar el máximo cada que sean requeridos.
“Estamos contentos porque sea quien juegue sabemos que se va a hacer el mejor trabajo, lo cual nos va a permitir que el grupo tenga una competencia interna importante para que quien decida el ‘profe’ lo pueda hacer de manera óptima”, apuntó.
Por otro lado, el jugador Campeón Mundial Sub 17 en Perú 2005 destacó la buena planeación y preparación que ha tenido Chivas pensando en que este semestre disputará dos torneos de manera simultánea, en los cuales la misión no es otra más que destacar en los primeros planos y pelear por los respectivos títulos.
“Eso lo tenemos muy claro y por eso ya comenzamos a dosificar el trabajo, por lo que queda en nosotros entregarnos al máximo encada partido, ya si después sólo hay dos días de recuperación entre uno y otro pues que juegue el que esté mejor, estamos tranquilos porque todos estamos llegando a un buen nivel futbolístico y eso beneficia al equipo”, concluyó Omar Esparza.





