[audio=578]
El hecho de que el mediocampista Eduardo López haya brindado una buena actuación ante Necaxa no resulta sorpresivo, pues en la serie de partidos de preparación que Chivas disputó antes de comenzar el Apertura 2013 exhibió un nivel de juego notable y ha colaborado para que el cuadro de Benjamín Galindo mantenga el ritmo de juego necesario para poder hilvanar victorias, lo cual es un reflejo de su deseo por convertirse en una pieza importante en el esquema del Rebaño Sagrado.
“Primero que nada estoy muy contento, estas oportunidades son las que tenemos que aprovechar y pues poco a poco la he hecho valer, esa va a ser la única manera de tener la confianza del entrenador y responder en la cancha.
“Siempre hay que tener los brazos abiertos para cuando seas requerido, hay dos torneos en juego y cada uno tiene que aprovechar su turno, se tiene que demostrar algo de uno, las cualidades, lo que sabes,pensando en todo momento en aspirar a lo máximo”, afirmó el joven volante, quien disputó 28 minutos en el triunfo ante los Rayos por 1-2 por la Fecha Uno de la Copa MX.
Al igual que López, los canteranos rojiblancos que han tenido actividad han mostrado que están a la altura de la exigencia querepresenta defender la camiseta del Rebaño Sagrado, pues han asimilado de la mejor manera la labor previa al arranque de la campaña y han colaborado en el desarrollo de su mejor versión futbolística.
“(El buen paso del equipo) No sólo se debe a nosotros, en general es el funcionamiento colectivo, hemos hecho rendir el trabajo de pretemporada, además no hay otra forma más que ser intensos en la cancha e intentar constantemente, eso va a propiciar que se nos faciliten los encuentros”, explicó.
El buen nivel de competencia que ha exhibido el Guadalajara hasta ahora se debe, en parte, a que la lucha interna por un puesto ha sido muy intensa desde el primer momento en que el plantel regresó al trabajo previo al Apertura 2013, hecho que según el juvenil elemento rojiblanco debe mantenerse para poder conseguir los objetivos para ambos certámenes.
“Sin duda creo que la dinámica colectiva ha sido importante, creo que tenemos a los jugadores que hacían falta, y entre los de experiencia y nosotros los jóvenes se mezcla un equipo fuerte, estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir así.
“Cualquiera que juegue lo puede hacer a un alto nivel, ellos (los cuatro seleccionados y Aldo de Nigris) son elementos muy importantes en el Futbol Mexicano y cuando regresen el equipo va a ser aún más sólido”, comentó.
Por otro lado, Javier Eduardo López Ramírez dijo ser consciente que, de aquí en adelante, tanto él como el resto de los elementos surgidos de las Fuerzas Básicas del club tapatío que integran lasfilas del representativo del Máximo Circuito no pueden aflojar el paso, sino todo lo contrario, continuar brindando su máximo esfuerzo para ayudar a queChivas vuelva a saborear las mieles de un título.
“Tenemos que seguir trabajando y buscar ser los primeros en todo, sobre todo aprovechar esta bonita oportunidad que tenemos con la confianza del Cuerpo Técnico y los compañeros de estar en el Primer Equipo, hay que trabajar para alcanzar el éxito”, concluyó.






