[audio=580]
Tras regresar de Aguascalientes el pasado miércoles con la primera victoria de la temporada, el plantel del Guadalajara mantiene muy firme su determinación y deseo por cosechar más resultados positivos, por lo cual el volante Jesús Sánchez aseguró que el Rebaño no piensa en otra cuestión más que en ir a Tuxtla Gutiérrez a quedarse con los tres puntos, para también comenzar su andar en la Liga de la mejor manera.
“Este primer partido de Liga es muy importante, tenemos que ir a hacer bien las cosas, sabemos que Jaguares es un gran rival, pero hemos trabajado bien durante la semana, el martes tuvimos la alegría de poder ganar (contra Necaxa en la Copa), entonces ahora vamos a ir a Chiapas a ratificar ese buen paso.
“Sabemos que no es una plaza fácil, entonces vamos a estar concentrados los 90 minutos, tratar de hacer un buen futbol para traernos la victoria y seguir con esa inercia que traemos desde la pretemporada”, explicó al concluir el entrenamiento del cuadro tapatío de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
El hecho de que Chivas vaya a tener actividad en dos frentes de manera simultánea durante este segundo semestre del año lejos de implicar un problema es una buena oportunidad para demostrar que el plantelrojiblanco tiene los argumentos suficientes como para aspirar a lo más grande tanto en Liga como en Copa.
“Nos gusta competir, siempre estamos ansiosos por jugar, entonces vamos a tratar de aprovechar los dos torneos, somos conscientes de que la Copa da medio boleto para la Libertadores, por lo que estamos mentalizados para hacerlo bien en ambos certámenes, este sábado nos toca empezar a plasmarlo en la Liga.
“El equipo trabajó muy bien en la pretemporada, Chivas siempre tiene que pensar en lo más alto y en este caso tenemos que ir a buscar los dos certámenes, se ha conformado un buen grupo, por lo cual vamos a intentar alcanzar los objetivos y darle muchas alegrías a la afición”, afirmó el jugador sinaloense.
Pese a la ausencia de cinco elementos, cuatro seleccionados (Marco Fabián, Jorge Enríquez, Rafael Márquez Lugo y Miguel Ponce) y un lesionado (Aldo de Nigris), el cuadro de Benjamín Galindo no ha desentonado en cuanto a su funcionamiento colectivo, por lo cual Sánchez García expresó su beneplácito por contar con un conjunto de calidad, comprometido con dar lo mejor para el bien del club.
“Hay una gran competencia interna, sabemos de la calidad de los jóvenes, por lo cual aquí nadie se puede relajar, cualquierapuede estar en el once titular en un momento dado, entonces hay que trabajar al máximo para seguir elevando el nivel del equipo, hay que mantenernos en esecamino para seguir sumando”, concluyó.






