Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El trabajo de preparación previo al Torneo de Apertura 2013, le brinda al estratega rojiblanco Benjamín Galindo la confianza de que el plantel de Chivas está comprometido a luchar desde el primer partido del certamen en salir en busca de los resultados que coloquen al Rebaño Sagrado en los primeros puestos de la competencia.
“Desde el primer día de la pretemporada el equipo está muy comprometido, (los jugadores) realmente se han comportado como debe de ser, entonces yo estoy muy optimista, tengo mucha confianza que en este torneo estaremos entre los primeros lugares”, expresó el ‘Maestro’ con miras al duelo de este sábado frente a los Jaguares de Chiapas.
En referencia al rival en turno, el timonel del Guadalajara expresó que se trata de un equipo complicado ante el cual el equipo tapatío debe jugar con mucha aplicación desde el primer minuto y sobre todo mostrar la actitud de jugar hacia el frente para obtener la victoria.
“Es un rival complicado, peligroso, ya no hay rivales fáciles, para eso hay que trabajar en el partido, Guadalajara viene por los tres puntos y desde el primer minuto tiene que trabajar bastante bien. Guadalajara en cualquier cancha que se presenta siempre sale con la disposición de buscar el arco rival, esa es la firme intención del equipo”, indicó.
De la misma manera, el delantero Miguel Sabah comentó que la misión que tiene el conjunto sureño de ascender posiciones en la tabla de cocientes desde las primeras jornadas del certamen lo hace más difícil, aunque lo importante es que Chivas muestre el buen juego que ha desarrollado desde la etapa de pretemporada.
“Es un equipo que está peleando en la tabla porcentual y eso lo hace más complicado, pero nosotros venimos a hacer nuestro trabajo y seguir el camino que traemos desde la pretemporada”, mencionó el atacante quintanarroense.
En cuanto al aspecto personal, el goleador rojiblanco manifestó que llega a este arranque del torneo lleno de confianza y motivación por el arduo trabajo que realizó en la pretemporada por lo que está listo para llevar la responsabilidad de ser un referente en la ofensiva de las Chivas.
“Obviamente (me siento) con la responsabilidad que lleva ser el delantero de un equipo importante, hice una gran pretemporada, sabía que lo físico para mí es importante y lo trabajé muy fuerte, llego pleno, motivado, ya con muchas ganas de poder debutar en este torneo”, concluyó Miguel Sabah.






