Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias a un gol de penal anotado por Marco Granados en la segunda mitad del encuentro, el conjunto de Chivas Sub 17 comenzó su participación en el Torneo de Apertura 2013 de la categoría al vencer por marcador de 1-0 a su similar de Jaguares de Chiapas, en partido celebrado el medio día en la cancha alterna al Estadio Zoque VMR.
Pese a que el partido se jugó bajo un sol a plomo, fue muy intenso desde la parte inicial, ya que en cuanto arrancaron las acciones en la cancha ambos equipos manifestaron la energía de luchar por el balón, pero Chivas logró tener las primeras aproximaciones a la portería del rival.
Antonio Granados fue el jugador más peligroso del equipo rojiblanco y apenas en el minuto dos hizo su primer remate al conectar con la cabeza el balón, el cual atajó el arquero chiapaneco para evitar la anotación tempranera de las Chivas. En cada jugada había esfuerzo por parte de los jóvenes de los dos equipos por lo que el partido estuvo muy trabado en medio campo, pero después de 30 minutos comenzaron a tener más aproximaciones a territorio enemigo.
De nueva cuenta Antonio Granados puso en aprietos a la defensa felina al entrar al área, tocar por alto el esférico que alcanzó a ser desviado por un manotazo por el arquero, pero el delantero rojiblanco siguió el balón para puntearlo y cuando iba en dirección a la portería un defensa logró alejarlo cerca de la línea de meta.
Por parte de los Jaguares, el capitán Daniel Jiménez fue el jugador que más intentó ocasionar peligro en el arco del Guadalajara y en el minuto 39 logró un avance en el cual tocó la pelota por alto en busca del ángulo derecho, pero la pelota terminó por un costado de la portería.
Antes de que concluyera la primera mitad del partido, Granados volvió a pisar el área del cuadro naranja, le robó la pelota al arquero, pero al intentar disparar al marco, un defensa logró cerrarle el espacio y el guardameta alcanzó a recuperarse para quitarle el balón de los pies.
En el segundo tiempo no tardó en llegar el gol, pues el lateral derecho Ulises Hernández fue derribado dentro del área, por lo que el árbitro señaló la pena máxima, misma que Antonio Granados convirtió en gol con un disparo que engañó al portero para marcar el 1-0 a los 50’.
La escuadra dirigida por Ramón Morales supo manejar el encuentro y detener el intento de reacción por parte de los Jaguares de Chiapas, que no encontraron los espacios para llegar con claridad al arco defendido por Raúl Gudiño.
Aunque el juvenil Rebaño fabricó algunas opciones de gol, la más importante a los 78’ que terminó con un potente disparo por el centro del campo de Daniel Mendoza, ya no hubo modificación en el marcador y el equipo tapatío terminó por ganar el encuentro por la mínima diferencia. En la serie de penales, Chivas logró otro punto al ganar por 5-3 gracias a la buena actuación del arquero Raúl Gudiño, quien atajó dos disparos.
Jaguares Sub 17 0-1 Guadalajara Sub 17
(Marco Granados a los 50', de penal)
Árbitro: Jaime de los Santos
Cancha alterna al Estadio Zoque VMR
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Alineaciones:
Chiapas Sub 17: 100 Oscar Gutiérrez, 75 Enrique Casella, 98 Eduardo Medina, 101 Luis Guillén, 74 Jorge Castellanos, 96 Daniel Jiménez, 99 Luis Ceballos, 80 Emiliano Díaz, 73 Eduardo Grajales, 103 Andrés Zúñiga y 78 Luis Moreno.
DT. Carlos Rivera
Guadalajara Sub 17: 120 Raúl Gudiño, 75 César Hernández, 81 Andrés Ramírez, 82 Edgar Herrera, 83 Carlos Zamora, 88 Daniel Mendoza, 74 Erich Hernández, 84 Antonio Fonseca, 125 Kevin Ramírez, 80 Christopher Rodríguez, 73 Marco Granados.
DT. Ramón Morales