Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El esfuerzo realizado durante todo el transcurso del partido, le permitió a Chivas ver recompensada su entrega al conseguir un empate a un gol en su visita a los Jaguares de Chiapas, gracias a una anotación en el minuto 91 del juvenil atacante Ángel Zaldívar, quien tuvo su estreno goleador en la Primera División.
El conjunto dirigido por Benjamín Galindo dejó en claro la actitud de nunca bajar los brazos ante la adversidad y de esa manera pudo sumar un punto en su primer partido en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX, en una plaza que ha sido de las más complicadas para la escuadra rojiblanca.
Guadalajara buscó desarrollar un juego dinámico, presionó al rival para tener la posesión de la pelota y darle una rápida circulación a la esférica, aunque en los primeros minutos sólo consiguió algunos tiros de esquina, cobros en los cuales los defensores felinos estuvieron atentos para despejar el balón.
Ante la postura del Rebaño, el conjunto sureño también comenzó a jugar con movilidad, buscó llegar por las bandas y fue así que en el minuto 18 consiguió el primer gol del partido, cuando el paraguayo David Mendieta envió desde la izquierda un servicio por alto al área, donde apareció Carlos Ochoa para rematar con la cabeza y mandar el esférico a las redes para el 1-0 del cuadro local.
Sólo dos minutos después Luis Michel evitó el segundo gol de los Jaguares de Chiapas al tapar un remate de Avilés Hurtado y a partir de entonces Chivas volvió a ir hacia el frente, pero encontró a unos felinos bien ordenados en su sector defensivo por lo cual sus intentos no fueron suficientes para igualar el marcador en la primera parte.
Al regresar del descanso del medio tiempo, Guadalajara no tardó en tener la primera opción de gol, cuando al minuto 48 Jesús Sánchez apareció dentro del área por la izquierda para hacer un disparo cruzado, pero en el cual el arquero Alfredo Frausto alcanzó a desviar la pelota a una mano.
El Rebaño buscó espacios para fabricar otra opción y a los 63’, en una buena combinación entre Antonio Gallardo y Carlos Fierro, éste hizo un disparo cruzado que exigió al portero Alfredo Frausto a hacer un lance para desviar el balón y evitar el gol del conjunto rojiblanco.
Jaguares le dio prioridad a defender su ventaja, aunque por momentos logró salir de su mitad de cancha para inquietar a la defensa rojiblanca, que pudo detener los avances para impulsar al equipo a ir hacia el ataque en la recta final del encuentro celebrado en el Estadio Zoque VMR.
A los 85’, Carlos Fierro cobró un tiro de esquina por la izquierda, Carlos Villanueva intentó a rematar a primer poste, el balón recorrió el área de meta con la sensación de peligro, pero al final el guardameta del equipo sureño logró atajar el balón.
Chivas no bajó los brazos y en el primer minuto del tiempo de reposición, en un envío desde el sector izquierdo al área, Ángel Zaldívar hizo un remate con la pierna izquierda para batir a Alfredo Frausto y darle a la escuadra tapatía el empate, en la fecha dos del Apertura 2013.
Jaguares 1-1 Chivas
(Carlos Ochoa 18’)
(Ángel Zaldívar 91)
Árbitro: Fabricio Morales
Estadio Zoque VMR
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Alineaciones:
Chiapas: 1 Alfredo Frausto, 24 Luis Rodríguez (11 César Villaluz 68’), 4 Uriel Álvarez, 2 Javier Muñoz Mustafá, 3 William Paredes, 6 Luis Robles, 17 David Toledo, 16 David Mendieta (20 Félix Araujo 58’), 8 Sergio Santana (23 Martín Zúñiga 59’), 18 Avilés Hurtado y 10 Carlos Ochoa.
DT. Sergio Bueno
Guadalajara: 1 Luis Michel, 6 Omar Esparza, 4 Héctor Reynoso (AM 75’), 3 Kristian Álvarez (AM 79’), 32 Carlos Villanueva, 5 Patricio Araujo, 25 Antonio Gallardo (33 Ángel Zaldívar 70’), 17 Jesús Sánchez (AM 77’), 28 Giovani Hernández (29 Michael Pérez 46’), 21 Carlos Fierro y 9 Miguel Sabah (30 Eduardo López 82’).
DT. Benjamín Galindo













