[audio=583]
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El punto obtenido por Chivas en casa de los Jaguares de Chiapas fue gracias al esfuerzo que realizaron los jugadores para tener un mejor funcionamiento en el segundo tiempo del encuentro, además de contar con la paciencia para encontrar la oportunidad que al final les permitió lograr el empate a un gol, expresó el estratega rojiblanco Benjamín Galindo.
“Sobre todo (me gustó el equipo) en el segundo tiempo, generamos más llegadas y hubo más movilidad, en el primer tiempo nos costó muchísimo, el equipo Jaguares (estuvo) bien parado, yo me quedo con el segundo tiempo, tuvimos mucho mejor posesión de pelota, mejores opciones, el equipo nunca se desesperó y siempre buscó (el empate), al final se logra por todo el esfuerzo que realizaron los jugadores”, afirmó.
Galindo señaló que hay que seguir por la misma línea de trabajo para alcanzar el mejor funcionamiento colectivo, por lo que espera que con la buena base de preparación física con la que cuenta el conjunto tapatío, esté en las mejores condiciones para enfrentar al Veracruz a media semana en el Estadio Omnilife.
“Necesitamos seguir trabajando para lograr lo que nosotros deseamos, conforme pasen las jornadas tenemos que funcionar mucho mejor. El equipo está bien preparado físicamente, es cuestión de recuperarnos (con el descanso) para encarar en nuestra casa el partido contra Veracruz”, indicó.
Además, el timonel del Guadalajara comentó que con la reincorporación de los cuatro seleccionados a partir de este lunes, el equipo tendrá una mejoría, ya que la presencia de Marco Fabián, Jorge Enríquez, Miguel Ponce y Rafael Márquez, aumentará la competencia por un puesto y esta situación incrementará el nivel del Rebaño Sagrado.
“Sin duda vamos a mejorar con los seleccionados, por el nivel, y realmente los jóvenes que están dentro del plantel quieren una oportunidad, entonces va a haber una lucha por el puesto, de ahí que viene lo mejor”, manifestó con optimismo el estratega rojiblanco.





