Después de haber disputado sus primeros dos compromisos en el Torneo de Apertura 2013, ambos en condición de visitante, Chivas comenzó este lunes a trabajar con miras a su presentación como local en la Liga MX, este miércoles 31 de julio a las 18:00 horas contra los Tiburones Rojos del Veracruz, en partido correspondiente a la Jornada Tres.
En este arranque de la actividad rumbo al primer encuentro en el Estadio Omnilife, en el actual certamen, el conjunto rojiblanco contó con la reincorporación de los seleccionados nacionales que participaron en la pasada edición Copa Oro 2013 de la Concacaf y como bienvenida sus compañeros les dieron la tradicional ‘pasadita’ antes de iniciar con las labores del día.
La sesión de entrenamiento de este lunes, celebrada en las instalaciones de Verde Valle, comenzó en punto de las 10 de la mañana con una entrada en calor que consistió en una dinámica de torito en dos grupos, con la participación de todos los integrantes del equipo.
Tras esta actividad, los jugadores del Rebaño Sagrado pasaron al gimnasio para llevar a cabo un trabajo de fuerza de recuperación en siete estaciones, para mantener en óptimas condiciones el estado físico, ante la continua disputa de partidos en la parte inicial del Apertura 2013, entre la Liga MX y la Copa MX.
Al concluir el trabajo de fuerza de recuperación, los jugadores de campo que disputaron una mayor cantidad de minutos en el encuentro del pasado sábado contra los Jaguares de Chiapas complementaron la práctica con un trote alrededor de las canchas Uno y Dos, con el Preparador Físico Daniel Ipata al frente del grupo.
Por su parte, los guardametas Luis Michel y Hugo Hernández, los elementos que tuvieron poca o nula actividad frente a los felinos y los seleccionados nacionales, hicieron un ejercicio de futbol en espacio reducido para estar en el mismo ritmo futbolístico que sus compañeros de cara al duelo contra Veracruz, equipo que visitará primera ocasión el Estadio Omnilife.
Hacia la parte final del entrenamiento, el estratega Benjamín Galindo determinó hacer un trabajo de definición en busca de alcanzar la eficacia en las opciones de gol y avanzar por buen rumbo en este inicio del Torneo de Apertura 2013. Para este martes, el Rebaño Sagrado volverá a entrenar en las instalaciones de Verde Valle para concluir su preparación para el partido contra los Tiburones Rojos.





