A un año de su debut en Primera División, que data de la Jornada Uno del Apertura 2012, cuando Chivas cayó en Toluca por 1-2, el defensa Carlos Villanueva asegura que se siente un jugador más completo y maduro como para seguir correspondiendo, y con creces, a la oportunidad que el entrenador Benjamín Galindo le ha dado para esta campaña, pues además de haber realizado la pretemporada con el Primer Equipo, ante los Jaguares de Chiapas volvió a aparecer en un partido oficial del Rebaño.
“Tenemos que demostrar en cada entrenamiento y partido que uno se merece la oportunidad de jugar, con la confianza que me ha dado el ‘profe’ hay que hacer lo que te pide y le gusta en la cancha; hay que dar lo mejor de uno para el bien del equipo.
“Me siento mucho mejor, con un respaldo mayor de formación, con más experiencia gracias al apoyo de mis compañeros con más recorrido en Primera División, ya con la tranquilidad de jugar en cualquier escenario y ambiente para poder hacer bien las cosas en el campo”, comentó tras concluir el entrenamiento del cuadro tapatío de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
El hecho de que haya integrado el once titular que el ‘Maestro’ presentó ante Chiapas no es una casualidad, pues el joven zaguero rojiblanco se ha esmerado para sobresalir en el grupo con base en la exigencia del estratega zacatecano con cada jugador, sobre todo ahora que hay más posibilidades para tener acción debido a la participación del Guadalajara en la Liga MX y en la Copa MX.
“El ‘profe’ nos lo dice siempre, hay que dar el 100 por ciento en todo momento para poder estar ahí, sabemos que cada día tenemos que buscar mejorar y eso se logra dando lo mejor de si.
“En el torneo que sea hay que levantar la mano y hacer notar que estamos listos para cuando se nos requiera, para eso hay que seguir echándole ganas, no bajar los brazos y seguir demostrando el por qué estamos aquí”, explicó el defensa oriundo de Uruapan, Michoacán.
Además, la versatilidad que lo caracteriza le brinda la opción de poder ser contemplado en más de una posición en el esquema, hecho que representa ser un plus sobre todo por la intensa competencia interna por un lugar en la zona defensiva del equipo tapatío.
“La disputa por un puesto está muy fuerte, todos han trabajado muy bien y estamos concentrados en dar lo mejor, así lo hemos reflejado en el terreno de juego, si me toca jugar tengo que aprovecharlo, pero si no, hay que redoblar esfuerzos para aspirar a un lugar”, apuntó.
Por otro lado, Carlos Octavio Villanueva López destacó la labor que, así como él, han realizado hasta ahora los elementos surgidos de las Fuerzas Básicas del club, pues han colaborado para que el Guadalajara se mantenga en el camino correcto para alcanzar su mejor versión futbolística y aspirar a lo más alto en ambos certámenes.
“Tenemos las ganas y la actitud de querer salir adelante, de demostrar que tenemos los argumentos para estar en Primera División y hacerlo de la mejor manera posible”, concluyó.





