Conforme ha avanzado el tiempo, algunos jugadores han logrado tener una presencia importante en el Estadio Omnilife, pero ninguno como el arquero tapatío Luis Ernesto Michel, quien gracias a su constancia, ostenta la marca de ser el jugador con la mayor cantidad de partidos y minutos acumulados en los tres años de historia del recinto rojiblanco.
Los números del arquero tapatío en la nueva casa del Rebaño Sagrado son impresionantes, pues ha estado presente en 51 de los 54 partidos oficiales disputados hasta ahora en el Estadio Omnilife y sólo en uno no completó los 90 minutos, por lo que acumula 4 mil 550 jugados desde el primer duelo oficial, el cual fue el juego de la Final de Ida de la Copa Santander Libertadores 2010.
Para alcanzar esta marca, Michel mencionó que el trabajo diario ha sido fundamental para tener constancia en sus actuaciones y así mantener su lugar en el equipo titular del Guadalajara, condición que le ha permitido jugar con regularidad en un estadio que considera una joya no sólo para Chivas sino para el Futbol Mexicano.
“Las estadísticas no las llevo escritas, pero sí es importante saber que más que en el estadio, la constancia me ha permitido tener mi trabajo en el equipo, al final en eso es en lo que se traslada.
“Con respecto al estadio (Omnilife), siempre he dicho que es una joya, para mí es algo increíble que hizo Jorge (Vergara) para el club, para Guadalajara, para Jalisco porque una obra de esa magnitud no es fácil llevarla a cabo, es parte de lo que nos ofrece el club, lo que nos ofrece Jorge, estoy contento de seguir teniendo esa confianza de seguir jugando, es con base a trabajo”.
El experimentado arquero manifestó su gusto de jugar con frecuencia en el Estadio Omnilife y dijo que está motivado a buscar un campeonato con las Chivas en ese recinto, ya que sería el marco ideal a la doceava estrella en la historia de la institución rojiblanca.
“Me gusta, me motiva, me tocó inaugurarlo y al final todo eso queda escrito, me siento con las ganas de buscar regalarle a la afición un campeonato más en ese marco maravilloso que tenemos, creo que es el mejor estadio no nada más en México sino de América.
“Hay que seguir por esa línea, porque el equipo tiene que mejorar, yo creo que le hace falta un campeonato y en eso estamos trabajando, somos conscientes de ello y estamos buscando hacer cada día mejor las cosas para conseguir el objetivo y que sea el mejor marco el estadio”, dijo con determinación.
Asimismo, Luis Ernesto Michel expresó que en cada uno de los 51 partidos que disputado hasta el momento en el Estadio Omnilife se ha brindado al máximo, siempre con la intención de contribuir al beneficio del equipo, ya que su objetivo es conseguir otro campeonato para Chivas.
“Me he brindado al equipo, he tratado de darle lo mejor que tengo y cada día trato de hacer mejor las cosas, es cada oportunidad que tengo de poder brindarle al máximo, ha habido jugadas fenomenales, goles, ha habido de todo, realmente es parte de esto, pero yo lo que busco, junto con mis compañeros, es darle un título más a la institución”, finalizó.
Los partidos de Michel en el Omnilife
En el campeonato mexicano
Torneo - Juegos
Apertura 2010 - 8
Clausura 2011 - 9
Apertura 2011 - 4
Clausura 2012 - 7
Apertura 2012 - 10
Clausura 2013 - 8
Total: 46
En torneos internacionales
Torneo - Juegos
Libertadores 2010 – 1
Libertadores 2012 – 2
Concacaf 2012-13 – 2
Total: 5





