Luego del resultado adverso que se registró la tarde de este miércoles en el Estadio Omnilife ante Veracruz, el técnico de Guadalajara Benjamín Galindo fue tajante al evaluar el desempeño del Rebaño en el partido de esta tarde, en el que aseguró que no tuvieron la contundencia necesaria para lograr un resultado positivo y los Tiburones Rojos aprovecharon las opciones que se les presentaron para decretar el marcador final.
"Sobre todo que te sorprenden, una llegada de ellos al minuto seis y te hacen el gol, el equipo tuvo llegada, el equipo jugó encima de ellos y lamentablemente todo el primer tiempo era para haber empatado, para haber sido contundente, sobre todo por las opciones que tuvimos, ese momento nunca llegó.
"En el segundo tiempo se te complica más, tú tienes que hacer el gasto y nos faltaron muchas ideas ahí, sobre todo para tratar de generar ese futbol que veníamos haciendo, con el segundo gol te liquidan y realmente no fue la actuación que uno deseaba, ¿por qué?, porque hay que hacerlo dentro de la cancha", explicó el técnico rojiblanco.
El timonel del Rebaño reconoció que no tiene objeción alguna sobre la actitud que mostraron sus jugadores durante el partido, pues todos corrieron y lucharon durante los 90 minutos, pero les faltó la cuota de futbol para poder concretar las oportunidades que crearon y agregó que quedaron a deber en su presentación en el Estadio Omnilife.
"La actitud, yo creo que cuando hablas de actitud todo mundo corrió, todo mundo luchó, en esos momentos cuando se necesita el futbol no lo tuvimos, sobre todo en el segundo tiempo, a la mejor hubo deseo, hubo ganas, pero no hubo alguien que realmente pusiera un orden ahí.
"Por supuesto que no era lo que deseabas, habíamos tenido otras actuaciones mucho mejores, y hoy realmente en nuestra presentación quedas a deber definitivamente, porque realmente las opciones que tuvimos no las aprovechamos y ellos son equipo ordenado, un equipo que nunca se desesperó, y te hizo dos contragolpes y te liquidó", precisó Galindo Marentes.
El estratega rojiblanco afirmó que no pueden perder más puntos cuando jueguen en casa, y que este domingo frente al Atlante buscarán sumar tres puntos, y aseguró que no pueden tomarse mucho tiempo para que los seleccionados tomen el ritmo que trae el Rebaño desde la pretemporada y pongan su calidad para ayudar al equipo tapatío.
"La paciencia se te agota, nosotros a la voz de ya, el domingo tenemos que mejorar, el caso de (Miguel) Ponce la verdad que lo vi mucho mejor de lo que yo pensé, (Marco) Fabián sí por su calidad tiene que pesar más y Rafa Márquez lo hizo bastante bien, son jugadores comprometidos que saben que llevan el paso del equipo y que tienen que ponerse cuanto antes", finalizó el técnico del Guadalajara Benjamín Galindo.





