[audio=592]
Con la lección aprendida y asimilada tras la actuación que ofreció su equipo contra Veracruz, el entrenador Benjamín Galindo consideró que el Rebaño cuenta con el capital humano y deportivo necesario como para aspirar a lo más alto en el presente Torneo de Apertura 2013, tanto en la Liga MX como en la Copa MX, por lo cual enfoca sus esfuerzos en consolidar el buen nivel futbolístico que había mostrado el Guadalajara en la pasada pretemporada.
“Sé que tienen que llegar los buenos resultados, hay que trabajar e ir por ellos, en eso no me desespero ni mucho menos, al contrario, trato de ser mejor cada día para intentar que el equipo esté en los primeros lugares y sobre todo que sea protagonista; tengo mucha fe en este grupo y confío mucho en el esfuerzo de los muchachos”, explicó Galindo en Conferencia de Prensa al terminar el entrenamiento del Rebaño de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
Sobre lo que podría presentar el Atlante, su rival de este domingo como parte de la Jornada Cuatro del certamen de Liga en la cancha del Estadio Omnilife, el ‘Maestro’ reveló que vislumbra un planteamiento muy parecido al de los Tiburones Rojos, por lo cual dijo ser consciente de lo que sus pupilos deben realizar para quedarse con los tres puntos.
“Para mí son los partidos más difíciles, no te puedes confiar, tienes que estar muy atento, sabíamos de antemano cómo venía Veracruz y ahora será algo similar, ante esa circunstancia debes de tener paciencia, que no es pasividad, es salir a buscar porque tienes 90 minutos para tratar de hacerle daño al rival.
“No podemos desesperarnos y debemos de intentar por todos lados, tener variantes, tiro de media distancia, una pared, jugadas individuales, meterte al área, todo lo que hemos hecho en la preparación y en estos partidos”, señaló el estratega rojiblanco.
El director técnico zacatecano aseguró que tal tarea no será exclusiva para el encuentro frente a los Potros de Hierro, sino que debe de ser una constante del Guadalajara en todos los compromisos que dispute de aquí en adelante, en cualquiera de los dos torneos, pero que el primer escenario es ante Atlante este domingo.
“Lamentablemente no la metimos antes que ellos y fue una consecuencia, por lo que hay que tener esa tranquilidad y paciencia, pero ser intensos en el partido, meterle mucho ritmo, manejar los tiempos y que el cronómetro no te agobie, al contrario, hay que contar con una buena posesión de la pelota para enfriar al rival mental y físicamente.
“Ahora estoy más involucrado en lo que es el equipo para que tenga esa confianza y optimismo, y así pueda desplegar su mejor futbol”, concluyó Benjamín Galindo Marentes.





