El compromiso frente al Atlante de este domingo en el Estadio Omnilife, como parte de la Jornada Cuatro del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX, es para el mediocampista Giovani Hernández una inmejorable oportunidad para que Chivas vuelva a exhibir el buen funcionamiento colectivo que mostró durante la pretemporada, en el duelo de Copa ante Necaxa y en parte del cotejo de Liga contra Chiapas, con lo cual podría aspirar a establecerse como un equipo ganador de aquí en adelante.
“El duelo contra Veracruz ya quedó atrás, fue una mala tarde y ahora tenemos que revertir las cosas, mostrar ese futbol dinámico y atrevido, debemos de proponer desde el primer minuto ante Atlante para sacar el resultado.
“Nos hemos mentalizado que el partido del domingo se tiene que ganar como sea, también para la siguiente semana que viene Necaxa hay que llevarnos el triunfo y así en todos los que nos restan para darle una satisfacción a nuestra afición que siempre está ahí apoyándonos”, explicó al terminar el entrenamiento del Rebaño de este sábado en las instalaciones de Verde Valle.
Si algo caracteriza al Guadalajara es la calidad humana de sus integrantes y el buen ambiente que impera al interior del vestidor, que pese a los reveses que pudiera experimentar en el terreno de juego permanece muy unido y con la determinación de salir adelante, hecho que según el joven volante ofensivo es esencial para poder materializar los objetivos colectivos.
“Eso es la base para poder hacer bien las cosas, después del encuentro pasado (ante Tiburones Rojos) todos nos juntamos para hablar con el ‘profe’ (Benjamín Galindo) y entre nosotros, tenemos que darle vuelta a esto, mejorar cada día en los entrenamientos para reflejarlo en los partidos”, expresó.
Para este segundo semestre del año, Chivas tiene un calendario muy apretado debido a sus compromisos de la Liga MX y de la Copa MX, lo cual lejos de representar un obstáculo hace que el compromiso y la motivación por destacar en ambos certámenes sean más grandes.
“Somos un plantel amplio, se puede darle rotación al grupo en la Liga y la Copa, siento que si todos nos esforzamos al máximo en las prácticas y más en los partidos podremos sacar adelante esta campaña”, refirió.
Por otro lado, Hernández Neri compartió que, además de tener como prioridad el bien grupal para hacer del Rebaño Sagrado uno de los protagonistas de esta campaña, desea convertirse en una pieza importante en el esquema del ‘Maestro’ Galindo.
“Desde antes de que comenzara la temporada me fijé varias metas, entre ellas el estar en el Primer Equipo todo el torneo y jugando, afortunadamente en estos primeros partidos me ha tocado estar ahí, pero no me conformo, hay que seguir trabajando para mejorar dentro de la cancha y mostrarme ante el Cuerpo Técnico”, concluyó.





