Ante la exigencia que representa no dejar escapar puntos en condición de local en un certamen tan competido como es el campeonato mexicano, el central rojiblanco Kristian Álvarez destacó la importancia de haber sumado tres puntos este domingo frente al Atlante, en el Estadio Omnilife.
El zaguero mencionó que no fue el conjunto azulgrana no fue un rival sencillo, el cual exigió al Rebaño a manejar el encuentro en la recta final para manejar la ventaja de un gol y de esa manera conseguir un triunfo que era necesario después de no haberlo hecho en sus anteriores dos presentaciones en la Liga Bancomer MX.
“Era un rival incómodo, (ellos) necesitaban ganar igual que nosotros, fue un partido complicado, tuvimos que manejar el partido, se puede decir que nos tiramos un poco atrás, pero era para defender esa ventaja que teníamos. Hoy nos damos cuenta que tenemos que manejar mejor los partidos, fue 1-0, pero son tres puntos importantes, es lo que necesitaba el equipo, ganar”, señaló.
Aunque la victoria deja tranquilo al equipo tapatío, el originario de Zapotlanejo mencionó que los jugadores rojiblancos son conscientes de que todavía hace falta mejorar algunos detalles para alcanzar el nivel que le permita al Rebaño tener un paso ganador, por ello es importante sumar otra victoria el próximo miércoles contra Necaxa, en la Copa MX.
“Hay detalles que corregir como en todos los partidos, era muy importante ganar porque era necesario y porque lo queríamos, somos conscientes que se gana, pero hay que mejorar y el miércoles (ante Necaxa en la Copa MX) pensar en ganar otra vez, ir día a día, partido a partido mejorando y hacer las cosas mejor”, declaró.
En referencia a las modificaciones que el estratega Benjamín Galindo realizó en la zaga para enfrentar a los Potros de Hierro, Kristian Álvarez manifestó que independiente de los elementos que integren la defensa, lo más importante es transmitir seguridad al equipo, pues para este fin se trabaja diariamente.
“Nosotros estamos para transmitir seguridad y un buen orden, somos muy conscientes de que tenemos que transmitir seguridad y que digan que en la zona defensiva se hacen bien las cosas, y cuando tengamos una de gol que se encarguen ellos (nuestros delanteros), nosotros estamos para resolver los problemas atrás, es lo que nos pide (el entrenador) y para lo que trabajamos”, concluyó.





