La victoria que consiguió el Guadalajara la tarde de este domingo contra el Atlante por 1-0 en el Estadio Omnilife, como parte de la Fecha Cuatro del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, es una inyección de ánimo puro para el Rebaño Sagrado, pues el delantero Rafael Márquez Lugo, autor del solitario tanto del encuentro, consideró que le permitirá trabajar con mayor tranquilidad en busca de mejorar su funcionamiento colectivo para seguir por el camino correcto en busca de su mejor versión futbolística.
“Este triunfo nos cae como oro molido, teníamos que ganar como fuera y qué bueno que pudimos conseguirlo, sobre todo porque teníamos que sumar de a tres en este segundo partido en casa.
“Nos sirve para tomar confianza, para trabajar con mayor tranquilidad, con esto el equipo se tiene que embalar y de aquí ya no se puede bajar, es lo menos que podemos exhibir”, explicó el atacante al terminar el encuentro.
Aunque el cuadro rojiblanco logró su cometido de sumar su primer triunfo del certamen de Liga, el goleador capitalino, quien ha marcado 15 tantos con la camiseta de Chivas en tres torneos, dijo que el grupo es consciente de que faltan varios detalles por corregir para lograr consolidarse como un equipo ganador, por lo cual deberán sacarle provecho a los aspectos de juego que realizó bien contra los Potros de Hierro.
“Lo más rescatable es la entrega del equipo, fue lo que hizo que al final pudiéramos quedarnos con la victoria, pero nos falta mucho por mejorar y con resultados positivos es más fácil enfocar nuestras labores para lograrlo”, apuntó.
Sobre lo que le dejó el encuentro ante el cuadro equino, Rafael Márquez Lugo compartió que fue un choque muy equilibrado y que por fortuna en esta ocasión la oncena tapatía pudo ser contundente, pues convirtió en gol la acción más clara de la que dispuso durante los 90 minutos.
“Fue un partido parejo, muy intenso, creo que ninguno de los dos equipos mostró una superioridad sobre el adversario, pero la realidad es que nosotros tuvimos una y la metimos”, señaló.
Por otro lado, el delantero se congratuló por haber colaborado para el beneficio colectivo mediante su gol, por lo que deseó que así como él lo hizo en este partido el resto de sus compañeros al ataque lo hagan en el futuro para lograr que Chivas sea protagonista en tanto en la Liga como en la Copa.
“El marcar es importante por el tema de la confianza individual y sin duda porque el delantero de eso se alimenta, qué bueno que así sea y ojalá que no sólo yo sino Miguel anote, Fabián también, Aldo cuando se incorpore, hay material para hacer bien las cosas esta temporada”, concluyó.





