Después de haber conseguido su primer triunfo en la Liga Bancomer MX, el pasado domingo frente a los Potros de Hierro del Atlante, Chivas trabajó este lunes en sus instalaciones de Verde Valle con miras al partido de la fecha dos de la Copa MX, este miércoles 7 de agosto a las 19:00 horas contra los Rayos del Necaxa, en el Estadio Omnilife.
En este primer entrenamiento de la semana, el Cuerpo Técnico encabezado por el estratega Benjamín Galindo programó trabajo diferenciado de acuerdo a la actividad de los jugadores en el encuentro contra el conjunto azulgrana.
Asimismo, la principal novedad en la práctica de este lunes fue la participación del atacante regiomontano Aldo de Nigris por primera vez junto a sus compañeros. El refuerzo rojiblanco trabajó al parejo de los jugadores que tuvieron poca o nula actividad contra Atlante e incluso participó en el ejercicio futbolístico en espacio reducido, al hacerlo como comodín.
Los jugadores que tuvieron mayor actividad en el juego contra los Potros de Hierro sólo realizaron trabajo regenerativo, que consistió en trote ligero alrededor de las Canchas Uno y Dos, así como en ejercicios de estiramientos y movilidad, bajo la supervisión del Preparador Físico Daniel Ipata.
Por su parte, los elementos con poca o nula participación frente a los de Cancún iniciaron la sesión de entrenamiento con una dinámica de torito para entrar en calor y después continuar con una rutina de mecanizaciones para mejorar el golpeo y recepción del esférico con ambos perfiles.
La actividad más exigente del entrenamiento fue un ejercicio futbolístico en espacio reducido entre dos equipos de seis jugadores, además de la intervención de Aldo de Nigris como comodín, en busca de que todos los integrantes del plantel estén en el mejor ritmo con miras al partido de la Jornada Dos de la Copa MX, frente a los Rayos del Necaxa.
Luego de aproximadamente 30 minutos de futbol y para concluir la práctica, los jugadores suplentes realizaron estiramientos y algunos elementos jugaron tenis-balón junto a Benjamín Galindo y el Auxiliar Técnico Manuel Martínez, mientras que Aldo de Nigris, Héctor Reynoso y los ex mundialistas Sub 20 Raúl López y Hedgardo Marín hicieron ejercicios de potencia y trabajo aeróbico con el profesor Daniel Ipata.
Para este martes, el Rebaño llevará a cabo una práctica a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle para continuar preparándose en busca de conseguir un resultado positivo frente al Necaxa, para ganar esta primera llave de la fase de grupos de la Copa MX y de esa manera también sumar un punto adicional que le permita tomar el primer lugar en el Grupo Seis de la competición.







