[audio=596]
El partido de este miércoles contra el Necaxa, como parte de la Jornada Dos de la Copa MX, representa una inmejorable oportunidad para el Guadalajara de poder hilvanar dos triunfos consecutivos en casa, de confirmar su paulatina mejoría futbolística y de hacer del Estadio Omnilife una dura aduana para quien sea que visite al equipo más popular del país.
Por ello, el mediocampista Patricio Araujo comentó que el cuadro tapatío debe sacarle el mayor provecho posible a la victoria que consiguió en la Liga contra el Atlante para aspirar a volver a derrotar a los Rayos, ya que los doblegó por 1-2 en la fecha inaugural del certamen de Copa, sobre todo con la tarea de exhibir un notable nivel de juego para conseguirlo.
“Tenemos la posibilidad de sumar otra victoria en la Copa, gracias al triunfo en la Liga vuelve la confianza al grupo, se saca el resultado que queríamos, ahora tenemos la opción de hacer un gran partido aquí en casa, ganar y agradar, y completarlo con otro triunfo el fin de semana”, aseveró al concluir el entrenamiento del conjunto tapatío de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
La intención de establecerse y consolidarse como un equipo con un alto porcentaje de efectividad en ambos torneos corresponde a uno de los objetivos colectivos que se trazó el plantel antes de que comenzara su andar por el Apertura 2013, para lo cual el Rebaño se esfuerza a diario en afinar cuestiones de su funcionamiento colectivo.
“Es lo que se pretende y lo que vamos a hacer todos los que integramos el grupo, caminamos hacia adelante y con la mente fija en conseguir nada menos que triunfos; no falta mucho, son pequeños detalles que vamos a seguir curtiendo cada día para mejorar y pronto hacer de nuevo un gran futbol”, expresó el jugador Campeón Mundial Sub 17 en Perú 2005.
Por otro lado, el volante de recuperación destacó la dificultad del duelo de Copa ante los Rayos del Necaxa, pues el conjunto dirigido por Jaime Ordiales registra paso perfecto en su división con tres victorias en igual número de partidos, además de que buscarán cobrarse la factura del descalabro que Chivas le propinó en Aguascalientes en la fecha inicial de dicho certamen.
“Vamos a ver qué tal están los papeles, creo que ellos están mejor que cuando la primera vez que nos enfrentamos, han tenido la confianza de sus triunfos, han trabajado para poder estar al frente en la Liga de Ascenso y eso debe mantener ocupado nuestro pensar, que no va a ser fácil enfrentar a los equipos de ese circuito.
“Va a ser un partido intenso, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo para intentar quedarnos con los tres puntos, es lo que siempre buscamos cuando saltamos al terreno de juego”, concluyó el conocido ‘Pato’ Araujo.






