La oportunidad de jugar el primer partido en la Liga Bancomer MX con la camiseta rojiblanca llegó el pasado domingo para Néstor Vidrio, quien manifestó estar contento porque su presentación en el campeonato mexicano estuvo acompañada del triunfo de Chivas contra el Atlante.
El defensor tapatío mencionó que lo más importante del duelo contra la escuadra azulgrana fue la obtención de los tres puntos, pues era necesario darle una alegría a la afición para confirmar el compromiso que tiene el plantel del Guadalajara en busca de estar en los primeros puestos de la clasificación general en el Apertura 2013.
“Me siento contento, primero por hacer mi debut en casa, con mi gente, en un estadio en el que teníamos que ganar, teníamos que darle una satisfacción a la afición que se dio cita, que había estado esperando mucho (el triunfo), también por el resultado el equipo se va satisfecho, hay cosas que corregir, pero creo que lo importante era conseguir los tres puntos.
“Aunque quizá no fue la mejor actuación futbolísticamente, creo que la entrega y el compromiso que tiene el equipo (es para destacar), sabíamos que teníamos que sacar los tres puntos y al final se consiguen”, expresó el medallista olímpico.
Vidrio comentó que la comunicación entre los jugadores de la defensa fue muy importante para no recibir gol en el duelo contra el Atlante y que este aspecto afuera un punto fundamental para lograr la victoria, pues con el conocimiento de la capacidad de los atacantes rojiblancos sabían que era cuestión de tener una oportunidad para definir el partido.
“Tratamos de mantenernos sólidos, de que no recibiéramos gol, era fundamental mantener el cero atrás, sabemos de la calidad que tenemos hacia delante, entonces creo que el partido (que hizo Chivas) fue muy inteligente, supimos aprovechar los momentos, hubo momentos muy buenos y otros que hay que mejorar”, señaló.
Aunque el reciente resultado le brinda confianza al Rebaño, el dorsal ‘2’ rojiblanco dijo ser consciente de que el funcionamiento colectivo tiene que ir en aumento para continuar por buen rumbo en el Apertura 2013, razón por la cual hay que hacer el análisis para saber que aspectos mejorar.
“Tenemos que ir paso a paso, partido a partido porque si bien la pretemporada fue buena en el torneo cambia, no son los mismos equipos, no es la misma exigencia, en la pretemporada no se juega nada y ahora se juegan tres puntos, el equipo tiene que ir paso a paso mejorando, ser autocríticos, saber que se hizo bien y que se hizo mal”, concluyó.






