Esta semana ha sido especial para Aldo de Nigris, ya que el refuerzo rojiblanco ha tenido sus primeras sesiones de entrenamiento junto a sus compañeros al evolucionar satisfactoriamente de su lesión en la rodilla derecha y de acuerdo al más reciente reporte del Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del Club Deportivo Guadalajara, el próximo sábado puede regresar a la actividad oficial con participación en el duelo del conjunto Sub 20 ante su similar de Cruz Azul.
Al ver de cerca su presentación con Chivas, el delantero regiomontano manifestó su felicidad y su motivación de comenzar esta nueva etapa en su carrera profesional y de hacerlo con toda la entrega dentro de la cancha, condición que lo ha distinguido en el transcurso de su carrera.
De Nigris dijo que con su participación con el equipo Sub 20 espera aumentar su ritmo físico y futbolístico, pues mentalmente está preparado para responder a la exigencia que representa jugar con Guadalajara, el equipo más popular de México, y por supuesto ir en busca de alcanzar el éxito que le brinde las mayores satisfacciones a la gran afición del Rebaño Sagrado.
¿Cómo te sientes con miras a tu posible regreso a la actividad oficial?
“Contento, esta semana he ido de menos a más, trabajando con mis compañeros, agarrando confianza, estoy muy contento de poder debutar el sábado con los juveniles, para agarrar confianza y poder estar disponible la siguiente semana para el entrenador (Benjamín Galindo), agarrar el ritmo es muy importante”.
¿Cómo ha sido tu proceso de integración al plantel?
“Muy bueno, me recibieron de muy buena manera, tanto la directiva, el Cuerpo Técnico, la afición y obviamente mis compañeros, la verdad estoy muy motivado y con muchas ganas de demostrar que quiero ayudar al equipo, confiando plenamente que vamos a sacar esto adelante, que Chivas va a ser un equipo protagonista y eso se tiene que demostrar dentro de la cancha, tengo la confianza y el positivismo que así va a ser”.
No has jugado todavía, pero los aficionados rojiblancos ya te solicitan autógrafos y fotografías, ¿qué es lo que más te ha impresionado de Chivas y de su entorno?
“En general todo lo que es Chivas, la historia, el estadio (Omnilife) que es espectacular, la afición, que aunque todavía no he jugado un solo minuto, reconoce lo que yo he venido haciendo, eso a mi me pone muy contento y me motiva para poder dar lo mejor de mí dentro de la cancha, entregarme al máximo a la institución, a mis compañeros, a la afición y poder darles alegrías, que la gente se lo merece”.
Después de 11 años de trayectoria profesional, ¿cómo visualizas el momento de estrenarte con la camiseta de Chivas, el equipo más popular de México?
“Ganando el partido, ayudando a mis compañeros, ‘matándome’ dentro de la cancha, esforzándome y buscando ganar, que eso lo que uno trae en mente, triunfar en cada partido, buscar hacer historia y si puedo ayudar con goles pues mejor”.
Estos días al estar cerca de una presentación con Chivas, ¿se viven con una emoción especial?
“Cuando llegue el momento de debutar va a ser más la adrenalina, la emoción y la motivación, estoy contento de salir de una lesión que no es nada fácil, y de seguir luchando en mi carrera, al tener esa hambre de querer lograr más cosas (importantes); es alegría y satisfacción estar en un equipo tan grande como Chivas y con una afición tan grande, obviamente motiva más”.
En tu familia te inculcaron muy chico el deporte, pero ¿en qué momento te pusiste como meta llegar a un equipo de la jerarquía de Chivas?
“Es difícil (precisarlo), soñaba con debutar, después estar en una Selección haciendo goles y obviamente por ende estar en uno de los equipos más grandes de la historia de México, es lo mejor para cualquier futbolista, entonces estoy motivado”.
Más allá de los éxitos que has tenido en tu carrera, ¿sientes que triunfar en Chivas puede marcar una diferencia, ser tu consagración como futbolista?
“Totalmente, es un reto muy importante para mí, pero creo que estoy preparado para eso, primero tengo que estar al 100 por ciento en lo físico y enfrentar la prueba como es, con la ayuda de todos mis compañeros, que al igual yo ayudaré a todos ellos en lo que yo pueda dar para el equipo”.
Alguna vez comentaste que hace seis años hubo un primer acercamiento de Chivas hacia ti, pero fuiste a Veracruz y el equipo descendió, ¿cómo te repusiste de esa experiencia, cuando hubo la posibilidad de estar en una situación muy distinta?
“Tenía 24 años y fue lo más difícil que me ha tocado vivir en lo futbolístico, pero tengo valores inculcados por mis padres, que son trabajo, lucha, sacrificio, perseverar en todo momento, nunca bajar los brazos, creo que eso me sacó adelante y después agradezco a Dios por ponerme estos retos en la vida y darme las fuerzas para poder sobrepasarlos”.
Eres un jugador que desde las divisiones de ascenso mostraste condiciones sobresalientes, pero tardaste en alcanzar ese potencial en Primera División, en ser un referente entre los delanteros mexicanos, ¿a qué se debió que desde el 2009 lograste mostrar tu mejor nivel?
“Llegó en mi carrera el punto de maduración, mi mentalidad está enfocada en triunfar, en llegar a la Selección, en buscar ser campeón, metas muy fijas que sabía que en cualquier momento se iban a dar, sabía que en cualquier momento iba a haber obstáculos, pero luchando tus sueños se van a conseguir y todavía me quedan muchos más, es un reto estar acá, hacer historia, ser campeón con Chivas es uno de mis retos y poder estar en un Mundial, sé que no es nada fácil, pero esas son mis metas ahora”.
¿Qué tanto influyó tu situación personal, convertirte en un hombre casado y formar una familia?
“En el momento que yo me caso, mi esposa queda embarazada de mi primer hijo, Aldo Patricio, quien es una bendición para mí, al igual que mis hijas (Antonella y Paula), y cambia totalmente mi vida, es otra responsabilidad, otro compromiso y te hace madurar más en tu vida privada, eso hizo que también tuviera bien fijos mis sueños, mis metas, poder darle un buen ejemplo tanto a mi esposa como a mis hijos, a toda mi familia, eso es lo más importante, el ejemplo que puedas dar es lo que más se le queda a alguien, eso es lo que intento hacer y hay más estabilidad en mi vida”.
A diferencia de tus anteriores cambios de equipo, ahora a Chivas llegas como una figura, ¿cómo estás para responder a la expectativa en ti?
“Yo vengo a ganarme un puesto, eso se tiene que demostrar en la cancha, en cada entrenamiento, eso no te lo regala nadie, se gana con esfuerzo, trabajo y sacrificio, sabemos que hay muchos jóvenes, que tienen esa hambre y ese talento para podértelo quitar, entonces no hay que perderse y también ayudar a todos mis compañeros a mantener eso, a siempre luchar, a dar el corazón dentro de la cancha y ganar los partidos en equipo”.
¿Qué te ha mencionado Benjamín Galindo sobre lo que espera de ti?
“Que aporte mi experiencia porque hay muchos jóvenes, esa mentalidad ganadora, que eso ayuda mucho, ser positivo, eso me ha ayudado mucho en mi carrera, hay muchísimo talento y hay que aprovecharlo en conjunto”, concluyó.





