Pese a buscar la victoria desde el arranque del encuentro, Guadalajara no pudo superar al Necaxa y terminó por empatar sin goles ante el conjunto de Aguascalientes la noche de este miércoles en el Estadio Omnilife, en un partido correspondiente a la Jornada Dos de la Copa MX.
El Rebaño jugó con buena dinámica en el transcurso del encuentro, condición que le permitió tener constantes llegadas al frente de manera variada, con una buena circulación de la pelota, aunque le faltó precisión en el último tercio de la cancha para hacer valer con un gol el mejor ritmo de juego que su rival.
En la primera parte, los servicios de Eduardo López por derecha y Giovani Hernández por izquierda insinuaron peligro en el área de los Rayos, pero Miguel Sabah y Michael Pérez no lograron hacer contacto con el esférico con comodidad y sus remates fueron detenidos por el arquero Iván Vázquez Mellado.
En el minuto 38, el lateral izquierdo Miguel Ponce llegó hasta el área para hacer un disparo cruzado, pero Luis Pérez alcanzó a desviar el balón, que salió apenas desviado del arco del Necaxa, que trató de mantener el orden en sector defensivo para después buscar un espacio por donde atacar a las Chivas.
El conjunto de Aguascalientes sólo inquietó al arquero Hugo Hernández con un par de remates con la cabeza por parte de Eduardo Lillingston a los 17’ y Alonso Sandoval a los 32’, ambos a servicios por derecha de Carlos Hurtado, pero el portero rojiblanco estuvo atento para atajar la pelota.
En la parte complementaria, los equipos hicieron el intento por marcar con disparos de media distancia, Eduardo López a los 46’ y Carlos Cisneros a los 57’ pusieron en apuros al Necaxa, mientras que Carlos Hurtado a los 51’ y Michel García a los 64’ hicieron lo mismo en la portería del Guadalajara.
En el minuto 71, Michael Pérez luchó con energía por el balón hasta que fue derribado a unos cuantos metros del área penal, desde donde Giovani Hernández cobró de zurda un tiro libre directo, la pelota superó la pelota y cuando iba por alto hacia el ángulo izquierdo, Daniel Cervantes rechazó el esférico para evitar el gol del Rebaño.
Chivas trató de anotar con jugadas rápidas, primero a los 76’ en una combinación entre Miguel Sabah y Raúl López, quien mandó un disparo arriba de la portería y después a los 82’ en un envió desde el sector izquierdo de Miguel Ponce al área, donde Ángel Zaldívar remató con la cabeza y mandó la pelota a un costado de la cabaña del Necaxa.
Por su parte, el veterano mediocampista Everaldo Barbosa intentó sorprender con un tiro por el centro del campo al arquero Hugo Hernández, quien recostó hacia su izquierda para detener el esférico, el cual capturó en un segundo movimiento.
Aunque Chivas hizo el esfuerzo por ganar el encuentro hasta el último minuto, con un buen disparo de Michael Pérez incluido, no logró superar a la defensa de los Rayos para romper el empate, pero al final sumó dos puntos, uno por el resultado y otro por haber sido el vencedor en el marcador global de la llave luego del triunfo por 2-1 en Aguascalientes y así llegó a cinco puntos en el Grupo Seis de la Copa MX Apertura 2013.
Chivas 0-0 Necaxa
Árbitro: Luis Enrique Santander
Estadio Omnilife
Alineaciones:
Guadalajara: 23 Hugo Hernández, 32 Carlos Villanueva (AM 75’), 4 Héctor Reynoso, 15 Víctor Perales, 16 Miguel Ponce, 38 Rubén González (53 Mauricio Hernández 77’), 29 Michael Pérez (AM 62’), 30 Eduardo López (33 Ángel Zaldívar 55’), 28 Giovani Hernández, 24 Carlos Cisneros (34 Raúl López 66’) (AM 73’) y 9 Miguel Sabah.
DT. Benjamín Galindo
Necaxa: 51 Iván Vázquez Mellado, 55 Marvin de la Cruz (AM 10’) (63 Michel García 46’), 43 Daniel Cervantes, 70 Fernando López (AM 58’), 65 Andrés Rodríguez, 53 Everaldo Barbosa, 47 Luis Pérez, 37 Carlos Hurtado (240 Jonathan Valdivia 88’), 58 Joaquín Martínez, 48 Alonso Sandoval (52 Sonny Guardarrama 46’) y 50 Eduardo Lillingston.
DT. Jaime Ordiales





