En el encuentro de este miércoles entre Chivas y Necaxa, en la Copa MX, otro joven futbolista formado en la cantera rojiblanca disputó su primer partido oficial con el Primer Equipo del Guadalajara, pues al entrar a la cancha en el minuto 77, Mauricio Hernández pudo tener su estreno como jugador del Rebaño Sagrado.
Con la emoción al recordar el momento en el que pisó el terreno de juego, el mediocampista tapatío manifestó su agradecimiento por haber recibido la confianza del estratega Benjamín Galindo para cumplir el sueño de jugar en una competencia oficial con Chivas.
“Primeramente hay que agradecer a Dios por la oportunidad que nos da y agradecer también al ‘Maestro’ (Benjamín Galindo), que confía en nosotros los jóvenes, la emoción es lo que se me viene a la mente, sientes que se te pone la piel chinita y te pones a pensar en hacer bien tu trabajo”, expresó antes de salir de las instalaciones del Estadio Omnilife.
El canterano rojiblanco expresó que gracias al apoyo de sus compañeros logró adquirir confianza en sus primeros minutos dentro de la cancha para hacer su trabajo de la mejor manera y así disfrutar este primer partido oficial con el Rebaño Sagrado.
“El apoyo de mis compañeros estuvo siempre, desde que pisé la cancha, fue importante, en los primeros minutos agarré la confianza para ya después disfrutar lo que fue el partido”, expresó el contención.
Aunque algunos compañeros de su generación (nacidos en 1993) aparecieron en menor tiempo que él en el Primer Equipo, Hernández Rizo mantuvo su mente enfocada en trabajar y en esperar con paciencia a que le llegara la oportunidad de participar con Guadalajara en un partido oficial.
“Lo importante era no desesperarse, si estás haciendo bien el trabajo en cualquier momento se da la oportunidad y hay que aprovecharla al 100 por ciento. Hay que trabajar igual o dando más para que sigamos siendo tomados en cuenta, nos queda claro que el que esté en mejores condiciones es el que va a estar en la cancha”, comentó el Campeón Sub 20 en el pasado torneo de Clausura 2013.
En cuanto al encuentro de este miércoles ante el Necaxa, el mediocampista tapatío mencionó que aunque no es un mal resultado, el objetivo era sumar tres puntos, ya que los jóvenes están comprometidos a dar lo mejor de si para contribuir a que Chivas gane cualquier partido.
“No es mal resultado, pero estando de locales tenemos que sumar los tres puntos y tener esa fortaleza en casa, estando aquí (en el Primer Equipo) tenemos que tener el compromiso de aportar todo lo que se pueda y apoyar al equipo”, concluyó Mauricio Hernández.





