En el avance de su preparación para enfrentar al Puebla el próximo domingo en punto de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, Chivas trabajó con mucha dedicación en pulir los detalles técnicos y tácticos, encaminados a mejorar su funcionamiento y con ello obtener tres unidades que le permitan ascender posiciones en la clasificación general de la Liga Bancomer MX.
El entrenamiento comenzó en punto de las 10 de la mañana con un ejercicio de conducción del esférico y posteriormente el Preparador Físico Daniel Ipata estableció una dinámica de torito en dos grupos para hacer la entrada en calor con el balón de por medio y así dejar a los jugadores listos para las labores futbolísticas enfocadas al duelo contra el equipo poblano.
Luego de estas primeras actividades, la sesión de entrenamiento continuó con trabajo específico y para llevar a cabo las respectivas labores programadas por el Cuerpo Técnico encabezado por el estratega Benjamín Galindo, el plantel del equipo rojiblanco fue dividido en dos grupos, de acuerdo a la posición de los jugadores.
Los delanteros y volantes de características ofensivas pasaron a la Cancha Fausto Prieto para realizar bajo el mando de Benjamín Galindo para ensayar diversos remates a la portería, en busca de alcanzar la eficacia en las opciones de gol con las que cuenten durante el transcurso del encuentro contra los camoteros, que estrenarán entrenador en la persona de Rubén Omar Romano.
Por su parte, los zagueros y contenciones continuaron en la Cancha Dos para llevar a cabo, con la coordinación de los Auxiliares Técnicos Omar Arellano y Manuel Martínez, el ensayo de los recorridos ante los avances de los jugadores del rival, que en esta ocasión fueron los elementos del equipo filial de la categoría Sub 20.
Para complementar la actividad, el timonel del Guadalajara decidió realizar un ejercicio futbolístico en la totalidad de la Cancha Dos con duración de 10 minutos para tener un primer ensayo con miras al partido correspondiente a la Jornada Seis del Apertura 2013, contra el conjunto de La Franja.
En este ejercicio participaron con el cuadro suplente Omar Esparza y Jorge Enríquez, quienes evolucionan de manera satisfactoria de sus lesiones, mientras que el refuerzo rojiblanco Aldo de Nigris, quien ya cuenta con el alta médica, fue dosificado y no vio actividad en el interescuadras.
Al concluir este ensayo futbolístico, la práctica llegó a su fin con los habituales estiramientos para relajar los músculos y así los jugadores salieron de la cancha para repartir autógrafos a los aficionados que asistieron a apoyarlos en busca de un triunfo sobre Puebla. Este jueves, el Rebaño entrenará de nueva cuenta en las instalaciones de Verde Valle para continuar su preparación con miras al duelo del próximo domingo 18 de agosto en el Estadio Omnilife.





