La preparación de las Chivas rumbo al encuentro del próximo domingo 18 de agosto contra el Puebla, tuvo este jueves su actividad más importante, ya que el Rebaño Sagrado disputó un partido interescuadras, en el cual el Director Técnico Benjamín Galindo probó la aparente alineación que enviará de inicio a la cancha del Estadio Omnilfe contra el conjunto de La Franja.
Desde las primeras labores realizadas en la práctica, celebrada en la cancha Dos de las instalaciones de Verde Valle, el equipo rojiblanco enfocó la actividad con miras al ensayo futbolístico, al hacer la entrada en calor con ejercicios de conducción y golpeo del balón en espacio corto, alternados con estiramientos.
Enseguida, los guardametas hicieron trabajo específico, mientras que los jugadores de campo llevaron a cabo un ejercicio de posesión de balón en dos canchitas en forma de hexágono, establecidas de esa forma por el Cuerpo Técnico para ubicar a un jugador en cada lado y a cuatro elementos dentro del espacio de la figura marcada en el terreno de juego.
El estratega Benjamín Galindo siguió con atención el ejercicio y no dejó pasar la oportunidad de indicarle a sus dirigidos estar en constante movimiento para darle al compañero la opción de pasar la pelota con velocidad y no perder la posesión de la misma.
Tras esta actividad, el timonel del Guadalajara asumió por completo el mando del entrenamiento para llevar a cabo un partido interescuadras de dos tiempos de 25 minutos para ensayar la estrategia a seguir en busca de sumar tres puntos en casa contra los camoteros, en duelo correspondiente a la Jornada Seis del Apertura 2013.
Además, de probar el posible cuadro que enviará de inicio ante el conjunto de La Franja, Galindo ensayó con algunas modificaciones en la alineación en la parte complementaria y no dejó de insistir en tener verticalidad para desarrollar el estilo de juego dinámico que pretende muestre el Rebaño Sagrado este domingo ante la afición tapatía.
Cabe mencionar que el delantero Aldo de Nigris participó en el primer tiempo del partido interescuadras con el equipo suplente, ya que continúa con dosificación en la carga de trabajo para alcanzar el mejor estado físico tras recibir el alta médica de su lesión en la rodilla derecha, la cual le impidió comenzar el certamen.
Luego de concluir el ejercicio futbolístico, los jugadores rojiblancos realizaron los habituales estiramientos para posteriormente salir de la cancha y convivir con los aficionados que asistieron a impulsar al Guadalajara a vencer al Puebla, en el duelo programado para el próximo domingo 18 de agosto en punto de las 17:00, en el Estadio Omnilife.
Este viernes, Chivas tendrá su penúltima práctica con miras al encuentro ante el equipo de La Franja y en ella se espera la reincorporación del volante tapatío Marco Fabián, quien participó con la Selección Mexicana que venció por 4-1 a Costa de Marfil, en partido amistoso disputado el pasado miércoles en Nueva Jersey.





