Después de cinco intensas sesiones de entrenamiento entre lunes y jueves, Guadalajara dosificó la carga de trabajo en su práctica de este viernes, penúltima dentro de su preparación con miras al encuentro del próximo domingo contra Puebla, a las 17:00 horas en el Estadio Omnilife.
Minutos después de la mañana, los integrantes del plantel de Chivas, ya con la incorporación del seleccionado nacional Marco Fabián y con el Preparador Físico Daniel Ipata al frente del grupo, comenzaron la actividad con un trote ligero alrededor de las Canchas Uno y Dos para después hacer una serie de estiramientos, enfocados al adecuado calentamiento físico.
El trabajo continuó con un ejercicio de movilidad articular, en el cual los jugadores tenían que avanzar sin tocar ninguna de las vallas acomodadas en hilera y posteriormente el estratega Benjamín Galindo indicó a sus dirigidos distribuirse en dos rectángulos establecidos dentro de la Cancha Dos para llevar a cabo una actividad recreativa de tenis-balón.
Aunque en esta dinámica predominó el buen ambiente entre los jugadores, la exigencia estuvo presente, ya que el Cuerpo Técnico determinó darle un toque de competencia al juego, pues los jugadores que perdieran una competencia a cinco puntos tenían que realizar cinco series de 20 lagartijas.
Hacia la parte final de la práctica, el timonel del Guadalajara reunió a los delanteros para ensayar remates a la portería con el objetivo de mejorar en la definición, mientras que algunos elementos como Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Antonio Gallardo y Abraham Coronado complementaron la práctica con ejercicios de potencia bajo la supervisión del profesor Ipata.
Luego de concluir el entrenamiento, los jugadores rojiblancos saludaron a los aficionados que asistieron en busca de conseguir un autógrafo o una fotografía de los integrantes de su equipo preferido, además de apoyarlos a buscar la victoria contra el conjunto de La Franja para escalar posiciones en la tabla general de la Liga Bancomer MX.
Este sábado, en las mismas instalaciones de Verde Valle, el Rebaño Sagrado pondrá punto final a su preparación para enfrentar al Puebla, ahora dirigido Rubén Omar Romano, en el cierre de la Jornada Seis del Torneo de Apertura 2013.





