[audio=620]
El compromiso del plantel de Chivas para el encuentro de este domingo contra el Puebla en el Estadio Omnilife no es otro más que ganar, así lo afirmó el arquero Luis Ernesto Michel, quien además señaló que pese a las circunstancias que puede haber en el partido, Guadalajara debe ser contundente para sumar las tres unidades en disputa.
“Ganar, no hay otra palabra, el equipo está entrenando y preparándose para hacer un buen partido, pero el rival cuenta, hay veces que no te da muchos espacios, se presentan partidos como el de Atlante (en la anterior presentación en casa), que tienes que ser letal, si tienes una oportunidad debes aprovecharla, todo se resume en ganar el fin de semana. Somos conscientes de la exigencia y estamos mentalizados a eso”, dijo con determinación.
Michel, quien ha sido capitán del Rebaño en los más recientes dos partidos de Liga, comentó que la oportunidad de tener seis días de preparación para enfrentar al conjunto de La Franja le ha permitido al equipo rojiblanco trabajar en todos los aspectos y así estar preparado para ganar ante cualquier condición que se presente en el partido.
“Va a ser un partido complicado, Puebla acaba de cambiar de entrenador, pero cuando se trabaja toda la semana tienes más chance de preparar todo y hay que adaptarse a cada semana, somos conscientes de lo que tenemos que hacer el fin de semana y hay que buscar ganar a como dé lugar”, aseguró.
Desde su posición en la cancha, el portero tapatío buscará ser un jugador que apoye al equipo a mantener el orden en sector defensivo y con ello tener la confianza de que sus compañeros vayan hacia el frente para buscar los goles que le permitan al Guadalajara conseguir la segunda victoria en el Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.
“Me tengo que enfocar a lo que me toca, si quiero hacer cosas de más es cuando puedes cometer equivocaciones, lo importante es enfocarme a lo que siempre he hecho, estar cerca de la jugada, estar cerca de los defensas, estarles hablando, acomodando en zona baja para que ellos tengan la confianza de poder atacar, es lo que he hecho en toda mi carrera y lo voy a seguir haciendo”, apuntó.
El arquero rojiblanco mencionó que siempre es importante contar con el apoyo de la gente y para ello Chivas dará su máximo esfuerzo dentro de la cancha para reflejar el compromiso que existe por parte del plantel por conseguir buenos resultados y que de esta manera la afición confíe en la escuadra tapatía.
“El cariño de la gente, ese apoyo siempre uno lo pide, nos encantaría un estadio lleno, pero lo que está en nosotros es meterle con todo en la cancha y buscar ganar el partido para que poco a poco se vaya animando más la gente y darle esa alegría”, finalizó Luis Ernesto Michel.






