Luego del triunfo que obtuvieron por 3-1 sobre su similar de Puebla la mañana de este sábado en las instalaciones de Verde Valle, Guadalajara Sub 17 quedó listo para su participación en la Copa Independencia 2013, que se llevará a cabo del 19 al 25 de agosto en las instalaciones de La Noria y Coapa de la Ciudad de México.
Al concluir el encuentro ante los poblanos, el técnico rojiblanco Ramón Morales comentó que la victoria ante Puebla les permite afrontar con más tranquilidad este compromiso internacional de la Copa Independencia, pues se mantienen en el primer lugar de la categoría en el Apertura 2013.
"Importante porque vamos bien en el torneo, nos da la oportunidad como de 'olvidarnos' un poco de lo que es el torneo y enfocarnos a la Copa Independencia y más la carga de trabajo importante que se nos viene, entonces es importante tener a todos concentrados y listos.
"Es un buen grupo, muchachos que tienen mucha ilusión y están muy conscientes de la importancia de lo que es el equipo, de lo que es la institución, por supuesto buscar ellos hacer una carrera en esto", aseveró el entrenador rojiblanco.
Guadalajara se presenta en la edición 2013 de la Copa Independencia como campeón defensor, y el timonel del equipo tapatío afirmó que buscarán revalidar el título que obtuvieron en el 2012, pero en base a un buen funcionamiento dentro de la cancha, a la lucha y al respeto, por lo que van preparados para afrontarlo de la mejor manera.
"Y aunque no fuéramos Campeones, Chivas siempre tiene que buscar ser campeón, esa es mi idea, siempre vamos a buscar ser los mejores, los primeros, siempre en base a un trabajo, a una lucha, a un respeto, a todo lo que es, vamos a ir poco a poco pensando en eso, en que tenemos un compromiso y que lo vamos a afrontar de la mejor manera", aseguró Morales Higuera.
En esta ocasión, el juvenil Rebaño tendrá como rivales a equipos como el Corinthians de Brasil y el Real Madrid de España, situación que tiene motivados a los rojiblancos, y el estratega reconoció que además, le certamen les servirá como parámetro para ver cómo están trabajando en relación con equipos de este nivel, y que para él será también una experiencia enriquecedora.
"Motivante, nos da un buen parámetro, conocemos otro tipo de futbol, los muchachos, aunque muchos tienen ya un buen roce internacional siguen ampliando su experiencia y van viendo sus posibilidades para ir creciendo.
"De hecho es mi primer torneo, y siempre el estar ahí en estos torneos es importante, la verdad estoy emocionado, con mucha adrenalina, buena, positiva y a disfrutar el torneo también", finalizó el técnico Sub 17 de Guadalajara Ramón Morales.